Madres lactantes de El Presby celebran con éxito los primeros seis meses del proyecto

12-30-13 MADRES LACTANTES-1SAN JUAN – El grupo de Apoyo “Madres Lactantes del NICU (Unidad neonatal de tratamiento intensivo)”, del Ashford Presbyterian Community Hospital (El Presby), celebró la primera fase realizada con el apoyo de March of Dimes.

El objetivo del proyecto “Madres Lactantes del NICU” es lograr un aumento en el porciento de madres lactantes de la unidad y proveer herramientas educativas a las participantes, informó la educadora en salud del hospital, Merari Arroyo.

“Las madres que tienen bebés prematuros enfrentan unos retos diferentes a los de las madres lactantes de bebés a término. Ante este escenario, y con el fin de ampliar los servicios de apoyo que ofrece la organización March Of Dimes a El Presby para promover la lactancia en la institución, la fundación otorgó una aportación de 6,651 dólares para la creación de este grupo de apoyo”, destacó Arroyo.

Con la ayuda del Grant la institución creó una propuesta que integra la orientación por parte de un grupo de profesionales liderado por la directora del Proyecto Lacta, Yvette Piovanetti y la directora médica del NICU, Rosa Bonilla, así como con la interacción entre madres que experimentan las mismas vivencias.

La directora de March of Dimes en Puerto Rico, Alma Seda, se expresó complacida con los resultados obtenidos en las participantes y reconoció los excelentes servicios que ofrece El Presby.

“Sentimos una inmensa alegría de ver que el grupo de apoyo se ha convertido en una familia en donde se le brinda un apoyo excepcional a todas las madres de bebés prematuros y sus familiares”, destacó Seda. Por su parte, Yamila Rodríguez, miembro de la Junta de Síndicos de March of Dimes, destacó la importancia de que se desarrollen programas como este a favor de los bebés prematuros.

La participante Rosario Otero, quien tuvo a su bebé en NICU por siete semanas tras nacer prematuro, agradeció la ayuda recibida por todos los profesionales del grupo. “Tanto el personal del hospital como las participantes nos convertimos en una familia, en amigos que aún después de salir del proceso, seguimos en comunicación. Recibí excelentes servicios por parte del equipo de trabajo, que fue fundamental para que mi bebé ganara esta batalla.”

El Presby ha marcado pauta dentro de la industria hospitalaria al convertirse en una de las instituciones más comprometidas con la lactancia. El Proyecto Lacta ofrece consultoría individualizada y tiene para la venta equipo de extracción, entre otros productos.

Contáctenos
Arriba
Detalle de Usuario

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.