Llamado a ‘inundar’ el Capitolio en Día del Repudio

2011-02-27-NOEL CAPITOLIO – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel ‘Gary’ Rodríguez Miranda, anunció la designación del jueves como el Día Nacional del Repudio por las intenciones del gobernador, Alejandro García Padilla, en trastocar los beneficios adquiridos por el magisterio puertorriqueño. El legislador del PNP también exhortó a los maestros a entrar en un proceso de militancia activa en defensa del Sistema de Retiro para Maestros con una “inundación masiva” de las oficinas de los representantes de la mayoría del Partido Popular Democrático para explicarles la necesidad de evitar aprobar un proyecto sin discusión y estudio profundo.

“Los maestros tienen que entender que García Padilla los arrojó por la ventana. Moody’s, la agencia crediticia que hace unos meses ‘le valía’ al Gobernador, dijo que sus políticas fiscales no estaban dando resultados y pidió cambios para evitar la degradación. Pero en vez de hacerlo, prefirió dárselo el golpe a nuestros maestros. Eso no se lo vamos a permitir. Es hora de activarnos en defensa del magisterio”, indicó Rodríguez Miranda a través de un comunicado de prensa.

El representante estadista recalcó que la mayoría de los representantes del PPD no conocen los detalles del proyecto y le corresponde a los maestros de sus respectivos distritos orientarles sobre él porque deberían estar del lado del magisterio en vez del lado del gobernador.

Rodríguez Miranda sostuvo que “el legislar a la carrera es síntoma de la improvisación. Por eso es que es de suma importancia q los legisladores atiendan a los maestros que ellos conocen, que ven todos los días en sus distritos visitando escuelas actividades y graduaciones. Habría que ser bien desconsiderado para que un legislador de distrito le niegue el derecho a una pensión digna a los maestros de los pueblos que el representa”.

Para facilitar el contacto directo de los maestros con los legisladores populares, el representante estadista proveyó un listado completo de todos los integrantes de la mayoría parlamentaria con los números telefónicos de sus respectivas oficinas, así como la ubicación de las mismas en el Palacio de las leyes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.