Legisladores azules condenan falta de debate sobre retiro de maestros

12-19-13 piquete maestros hemicicloEL CAPITOLIO – Como “abusivo y descarado” catalogaron varios legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) lo ocurrido la noche del sábado durante una abrupta sesión extraordinaria en la que se aprobaron tres importantes medidas sin ni siquiera brindarle al asunto un solo minuto de debate. Los representantes Ricardo Llerandi Cruz, Ángel Muñoz Suárez y Urayoán Hernández Alvarado además arremetieron contra el gobernador, Alejandro García Padilla, por mentirles a los maestros e hicieron un llamado al magisterio a continuar con su lucha en el Senado donde el proyecto que reforma el Sistema de Retiro de Maestros se verá el lunes.

“Ayer (sábado) vimos cómo realmente funciona el gobierno del Partido Popular Democrático. La alegada casa grande de la gente se quedó bien, pero que bien chiquita anoche. Desde tempranas horas de la mañana, miles de maestros estaban manifestándose en espera del debate sobre la medida que trastocaría su sistema de retiro, y no fue hasta el filo de las 11 de la noche esta asamblea legislativa decide aprobarlas sin darle ningún tiempo para debatir el mismo. Eso es lo que valen los maestros para la mayoría parlamentaria, ni un solo minuto”, indicó Llerandi Cruz.

Para Muñoz Suárez “abrir y cerrar, después de un receso de 12 horas, es una vergüenza y demuestra, más allá de cualquier duda, la falta de liderato que existe en la mayoría del partido popular. No permitir el debate de esta trascendental medida es indicativo del miedo que hay en esa delegación y en Fortaleza. Mi pregunta es bien sencilla, ¿si el proyecto es tan bueno como alegan los compañeros, porque no defenderlo a viva voz como han hecho en otras ocasiones? La respuesta es bien fácil, otra vez más la asamblea legislativa sucumbe ante los caprichos del gobernador y le mienten al magisterio puertorriqueño”.

Por su parte, Hernández Alvarado recalcó que la Cámara no cumplió con evaluar gran parte del total de medidas en la convocatoria a la extraordinaria hecha por el primer mandatario.

“Esta asamblea legislativa no le importó nada. De hecho, ignoraron proyectos del ejecutivo que ni siquiera los consideraron ayer. Aquí quedó demostrado que este gobierno de la desorganización y el atropello no tiene ni pies ni cabeza. El pueblo no sabe quién manda en Puerto Rico. Lo que si todos concurrimos es que este no es el gobierno de la gente como dijo el Gobernador durante su campaña”, dijo.

Se quedaron sobre el tintero el proyecto que crearía la Autoridad de Transporte Integrado, la medida que concibe la Junta de Directores de la Autoridad de Carreteras, así como la que haría la Ley del Fondo de Administración Municipal, y el proyecto que crearía la Ley de la Corporación de Financiamiento Municipal; entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.