La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico celebra el tradicional Encendido del Pesebre

Pesebre vivientePONCE – Un año más, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) celebró el jueves en la noche el tradicional Encendido del Pesebre, como anticipo a las fiestas navideñas. Como es costumbre, la Institución le abrió las puertas a la comunidad de Ponce y de Puerto Rico para este magno evento que se celebró frente a la Biblioteca de la Escuela de Derecho de la PUCPR.

El obispo de Ponce y gran canciller de la PUCPR, monseñor SER Félix Lázaro Martínez, procedió a bendecir y encender el pesebre, junto al presidente de la Institución, doctor Jorge Iván Vélez Arocho.

El tradicional Encendido del Pesebre fue todo un espectáculo este año con fuegos artificiales y música típica en un entorno navideño sin igual. Los niños del Centro Preescolar de la PUCPR presentaron un bailable y los estudiantes del curso de Lenguaje de Señas se lucieron en un baile navideño. El concierto musical estuvo a cargo de Elías Lopes y Trompetas con Trovadores.

Según el presidente de la PUCPR, “el tradicional y esperado Encendido del Pesebre en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico destaca que el auténtico y único significado de la Navidad es Jesús. Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su hijo unigénito para que todo aquel que en Él crea, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16). Jesucristo es el don…el regalo de la Navidad… es la vía que nos conduce al Padre.”

Vélez Arocho hizo, además, un llamado a la ciudadanía a valorar el verdadero significado de la navidad.

“Invito a toda la comunidad, pero en especial, a mis queridos estudiantes de la Pontificia Universidad Católica, a que en este periodo de Adviento preparen sus corazones para recibir a Jesús. Les deseo que esta Navidad sea una significativa para cada uno de nosotros porque en ella recibimos al Niño Dios. Estamos convencidos que así va a hacer porque Dios está con nosotros”, afirmó el presidente de la PUCPR.

También, los pequeños tuvieron la oportunidad de compartir con los Tres Reyes Magos de la Catedral de Mayagüez que formaron parte del evento. Además, los visitantes disfrutaron de música típica, quioscos, artesanías y muchas sorpresas en un entorno en el que se conmemora el nacimiento del Niño Jesús en la Navidad.

El evento se transmitió en directo por el 88.9 FM y 89.1 FM de Católica Radio, por Internet en www.pucpr.edu/live y a través de la señal de Católica Televisión en el canal 14 de Choice Cable TV.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.