Junta de Directores de la UGT aprueba voto de apoyo y solidaridad al magisterio

ugt-pr-470-2651-300x169SAN JUAN – La Junta de Directores de la Unión General de Trabajadores (UGT) aprobó el miércoles, en su reunión ordinaria extender un voto de apoyo y solidaridad al magisterio del país en su lucha por garantizar un sistema de retiro digno.

“El esfuerzo y dedicación del magisterio después de largos años de desempeño en las aulas tiene que ser justamente recompensado, por el carácter de su esfuerzo, con un sistema de jubilación digno que garantice unos años postreros de vida a quienes dedicaron sus mejores años de vida a nuestra niñez y juventud del sistema público de enseñanza”, indicó el presidente de la UGT, Manuel Perfecto Torres en un comunicado de prensa.

Según el dirigente sindical, cualquier reforma al sistema de retiro del magisterio “tiene que ser el resultado del diálogo franco y abierto con las organizaciones que representan a las maestras y maestros del salón de clases”.

Sostuvo Perfecto Torres, que “no se puede pretender poner todo el peso de la crisis actuarial del sistema de retiro magisterial sobre los hombros de las maestras y los maestros de las aulas, porque no fueron ellos los responsables de las malas decisiones y la falta de previsión que han desembocado en la debacle actual”.

Agregó que “pretender que sea el magisterio el que pague por los errores de los administradores que tenían del deber fiduciario de velar por el sistema de retiro magisterial es una iniquidad de la cual habrá que responder ante el juicio de la historia”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.