Intensidad de lluvias afectan servicio de agua en zona Norte del país

FUERTES-LLUVIAS-EN-TLALTENANGO-Y-COMUNIDADESSAN JUAN – Varios sistemas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se encuentran afectados debido a las copiosas lluvias que experimentó la zona Norte y que provocaron problemas de altos niveles de turbidez y represas tapadas, sostuvo el domingo la directora de la Región Norte, Doriel Pagán Crespo en comunicado de prensa.

De acuerdo con la ingeniera, brigadas de la Agencia se encuentran en labores de mantenimiento en las represas afectadas para iniciar la distribución en aquellas plantas en las que los niveles de turbidez así lo permitan. Mientras las labores de limpieza ocurren los siguientes abonados se encuentran afectados en el servicio de agua potable el domingo son:

Plantas de filtro Morovis Sur, Morovis Urbana y Sanamuerto de Morovis: Urbanización Russe, casco urbano, Unibón, Patrón, Montellanos, Cuchillas, Morovis Sur, La Línea, Veredas, Jobos, Río Grande, Torrecillas, San Lorenzo, Barahona, Sanamuertos, Percha y Barros de Morovis. Sector Marungo del Barrio Padilla Hermita y La Experimental de Corozal.

Cedro Arriba de Naranjito: Ferrer, Cedro Arriba, Cedro Abajo, Higuillales y PR- 810, 811 y 152 de Naranjito

Plantas de filtros Negros y Corozal Urbana: Palos Blanco, Acueducto y Negros, barrios Padilla, Dos Bocas 2 y Cibuco de Corozal.

Además, la Planta de Filtros Lares Espino se encuentra fuera de operación debido a problemas eléctricos en el segundo tanque de relevo. Esta situación mantiene afectados en el suministro de agua a los clientes del casco urbano, Miján, Espino, Urbanización Villa Borinquen, Palmarllano, La América, La Sierra, Urbanización Altamira, Campo Alegre y Seburuquillo de Lares. Juncal de San Sebastián.

De igual forma, la Planta de Filtros Las Delicias de Ciales está inoperante debido a problemas mecánicos, lo que mantiene a los abonados de Cialitos, Casa Blanca, PR 149, PR 608 y Los 72 Muros del municipio de Ciales experimentando bajas presiones e interrupciones en el servicio de agua potable.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.