Inscritos sobre 500 ciclistas de calibre internacional y local en La Vuelta Puerto Rico 2014

ciclismoSAN JUAN – Sobre 500 ciclistas internacionales y locales de alto rendimiento invadirán San Juan a finales de enero desde donde iniciarán el rodaje de la octava edición de La Vuelta Puerto Rico 2014, cruzando 42 municipios costeros de la Isla en tres días y regresando a la Capital hasta alcanzar la meta en el Cuartel de Ballajá, anunció William A. Medina, productor del evento.

“Éste es un evento de Turismo Deportivo, de desarrollo económico y de conciencia de salud y ambiente”, declaró Medina, junto a la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz en el propio ayuntamiento de la ciudad sede de la prueba de rendimiento más intensa que se practica en Puerto Rico y el Caribe, 375 millas en bicicleta durante tres días consecutivos.

“Probablemente el deporte de mayor crecimiento en Puerto Rico es el ciclismo, tanto de ruta, montaña o de paseo. Este evento internacional, producido por puertorriqueños, cumple también con el propósito de propiciar una buena salud física y mental, a la vez que conservamos el ambiente. Agradecemos al Municipio de San Juan, y su Alcaldesa por apoyarnos”, dijo Medina.

Para la conferencia de prensa la Alcaldesa y Medina estuvieron acompañados por Andy Clarke, presidente de la League of American Bicyclists, responsables por el esfuerzo de convertir las ciudades en espacios que fomenten el ciclismo como medio de transporte y recreación.

El evento de la Vuelta Puerto Rico entra en su octava edición internacional. Fue desarrollado y es producido por puertorriqueños. Toda la actividad económica, que se estima en sobre 6 millones de dólares, se queda 100 por ciento en nuestra economía. Además, La Vuelta utiliza parte de los fondos que recoge con inscripción y auspicios para donarlos a la Sociedad Americana Contra el Cáncer, capítulo de Puerto Rico.

El formato consiste en tres pelotones, a saber: grupo C que rueda entre 15 y 20 MPH, grupo B de 20 a 25 MPH y el A cuya velocidad sostenida es sobre 25 MPH.

El día 23 de enero de 2014 los ciclistas realizarán una corrida por todo San Juan y sus lugares emblemáticos, rodada que cumple con la función de enseñarle, principalmente a los turistas deportivos nuestra Capital. A la misma se le llama el “San Juan City Bike Tour”.

El día 24 de enero a las 5:30 de la mañana (en punto), sobre 500 ciclistas inician el primer día de rodaje, que los llevará desde la milla 0 de Puerto Rico, frente al teatro Tapia en el Viejo San Juan, hasta Ponce en un reto de 155 millas por todas las carreteras de la costa noreste y luego sureste. Se pernocta en Ponce, donde se llenan todas las habitaciones de hotel disponibles.

El día 25 de enero a las 6:00 de la mañana en (punto) comienza la travesía por toda la costa sur y luego la oeste hasta llegar a Mayagüez donde se descansa, tras 100 millas de rodaje. Todas las habitaciones de la Sultana del Oeste y muchas de Rincón son ocupadas, esparciendo la actividad económica por los 4 puntos cardinales de Puerto Rico.

El día 26 de enero a las mismas 6:00 de la mañana (en punto) comienza el tramo final desde Mayagüez hasta San Juan, donde a eso de las 4:00 de la tarde deben estar llegando los ciclistas al Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.