Innovador programa de servicios a mujeres embarazadas en Vega Baja

embarazada_perfil1VEGA BAJA – El gobierno Municipal de Vega Baja anunció el lanzamiento del programa sePARE para atender las altas tasas de cesáreas y prematurez que se han reflejado en los últimos años y que representa una estrategia de promoción y prevención dirigida a mujeres embarazadas y sus familias. Entre las metas del programa se encuentran aumentar el conocimiento de las embarazadas, promover la crianza saludable y la lactancia, apoyar a las mujeres durante el posparto y la creación de un programa innovador de formación de doulas comunitarias.

sePARE es una iniciativa municipal que ofrecerá talleres de educación prenatal, con temas como autocuidado y nutrición, amamantamiento, acompañamiento, tipos de parto, crianza, entre otros. El primer ciclo de talleres está pautado para comenzar el martes, 3 de diciembre.

Se ofrecerán cuatro secciones a la semana a diferentes horarios convenientes para las participantes. Todos los talleres son completamente libre de costo.

Además, como parte del programa se realizarán actividades culturales como días familiares, cine foros, clases de ejercicios, talleres de cocina, entre otras. Entre otros servicios complementarios que se ofrecerán, se encuentran grupos de apoyo, servicios psicológicos y de trabajadora social, talleres de paternidad saludable y más.

Con miras a fomentar la autogestión, sePARE busca adiestrar y certificar a doulas comunitarias que es una acompañante de la mujer en las diferentes etapas del embarazo, parto y posparto.

Para más información acerca de talleres y actividades, se puede comunicar al (787) 855-0025. Las oficinas de sePARE están localizadas en el edificio Rafael Cano Llovio, primer nivel, en la calle Baldorioty, esquina Padilla Dávila de Vega Baja.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.