Incierto panorama en la AEE de cara al 2014

Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) (Logo)EL CAPITOLIO  – El representante del Distrito 6, Antonio “Tony” Soto Torres, denunció que, a menos de 48 horas de que termine el año 2013, el panorama en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) con relación al costo de la electricidad, es uno totalmente incierto, dejando en un limbo la promesa del gobernador para bajar las facturas de la luz a corto, mediano y largo plazo. “Es importante atender con celeridad el costo del servicio de electricidad o bajar la factura de luz, que sigue siendo una segunda hipoteca en la mayoría de los hogares de Puerto Rico. Además, la improvisación y la falta de transparencia, tanto del gobernador, Alejandro García Padilla, como de la administración de la AEE, han provocado que lo que prevalezcan sean las constantes contradicciones entre ambas partes, en lugar de lograr lo que le prometieron al pueblo; bajar la factura”, dijo el representante en un comunicado.

El representante de Guaynabo, Cataño y Bayamón explicó que “a pesar de que la administración de la AEE ya había admitido en vistas públicas, a preguntas de Soto Torres, que hablar de bajar la luz en los próximos 12 meses era hablar de sueños y no de realidades, quisimos ser prudentes y darle el beneficio de la duda al gobernador para que nos mostrara sus iniciativas para bajar la factura de la luz. Sin embargo, al filo de terminar el año, tienen un desastre administrativo y no logran darle un alivio real a nuestra gente ni promover que Puerto Rico sea más competitivo”.

Soto se refirió a las contestaciones que ofreció el ingeniero Dolores Reyes Figueroa en una vista pública de la Comisión de Transportación, Infraestructura y de Recreación y Deportes de la Cámara de Representantes, el pasado 11 de diciembre, en la que a preguntas del propio Soto sobre qué medidas concretas está tomando la AEE para bajarle el costo del servicio eléctrico a la gente en un periodo de 12 meses, el funcionario de la AEE dijo que “ciertamente, honorable representante, todo el mundo en Puerto Rico, incluyendo nosotros los empleados, deseamos que el costo del kilovatio-hora en Puerto Rico sea el más económico posible al pueblo de Puerto Rico… Segundo, en 12 meses, (lograr bajar el costo de la luz) mire, es hablar de sueños. Debemos en Puerto Rico, todos, hablar de realidades…”

El también portavoz del PNP en la Comisión de Pequeños y Medianos Negocios indicó que “ya el gobernador ha demostrado que no reconoce la importancia de siquiera evaluar las ideas que se le han sugerido para reducir el costo de la luz, como las que presentó el presidente del Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi. Inclusive, parece que no quiere ni mirar las propuestas de sus propios legisladores en Cámara y Senado. Sin embargo, lo invito a que eche a un lado su orgullo, se deje ayudar, y sobre todo, que no desperdicie otro año más prometiendo que bajará la luz, sin dar los pasos afirmativos para que así suceda”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.