Incendios en tres establecimientos sin permisos en Guaynabo y Carolina

09-18-13-incendio-300x2252SAN JUAN – Dos incendios se reportaron en horas de la madrugada del miércoles en establecimientos dedicados a dar servicio de gomas, mecánica liviana y de ebanistería en los municipios de Guaynabo y Carolina, sin contar con los permisos correspondientes de las agencias gubernamentales.

El primero de los incidentes se reportó a la 1:48 de la madrugada en un local dedicado a la reparación y venta de gomas ubicado en el sector Amelia de Guaynabo propiedad de Luis G. Nevárez Ortiz.

De acuerdo a la información ofrecida por el comandante Félix Morales Alverio, jefe de los bomberos en la zona metropolitana, “el fuego comenzó en un vagón lleno de neumáticos y se extendió por el local, llegando a afectar un segundo local dedicado a la reparación de autos identificado como Javis Work Shop”.

En el alegado taller de mecánica liviana Javis Work Shop, se dijo que la policía iniciaría una investigación pues se encontraron cuatro vehículos que alegadamente había sido reportados como robados. Las pérdidas en ambos negocios fueron estimadas en 180,000 dólares y los mismos no contaban con los permisos correspondientes para operar, así como tampoco contaban con servicio de agua y luz. Se desconoce la causa de este incendio.

Similar situación ocurrió en el barrio Santa Cruz de Carolina, en un taller de ebanistería propiedad de José L. García Mojica en hechos ocurridos a las 5:40 de la mañana.

“El establecimiento dedicado a labores de ebanistería no contaba con los permisos de las agencias gubernamentales y tampoco tenía servicio eléctrico, por lo que realizaban las labores usando corriente a través de una extensión eléctrica de un vecino, por lo que se presume que la causa del incendio fue un corto circuito”, dijo el jefe de los bomberos en la zona de Carolina, comandante Benedicto Poupart.

Las pérdidas fueron estimadas en 7,500 dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.