Incendio de origen desconocido causa quemaduras a sexagenario en Rio Piedras

09-18-13-incendio-300x2252RIO PIEDRAS – Un incendio de origen desconocido se desató en horas de la madrugada del miércoles, en una residencia de la urbanización Country Club en jurisdicción de Rio Piedras causando quemaduras a un hombre de 63 años de edad.

De acuerdo a la información ofrecida por el comandante Benedicto Poupart, jefe de los bomberos en la zona de Carolina “el incendio se desató a las 12:55 de esta madrugada en la residencia ubicada en la calle Reinita 940 de la urbanización Country Club propiedad de Florentino Ramos de 63 años de edad. Este resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en un 63 por ciento de su cuerpo, y fue trasladado a una institución médica por personal de emergencias médicas”.

Se desconoce el origen y causa de este incendio que dejó pérdidas estimadas en $20,000 y fue extinguido por los bomberos Nelson López, Luis Quiñones, Abdiel Santiago y Denis Vega bajo la supervisión del sargento Danny James de la estación de Rio Piedras.

Mientras en Florida se informó de un incendio por un corto circuito originado en la residencia de Jannette Soto Matos en el sector Fogones de la carretera PR 629.

“El incendio comenzó en un closet de un dormitorio por aparentemente un corto circuito. En este incendio resultaron afectados por inhalación de humo Christian Vélez de 17 años de edad y Zamaira Santiago de 33 años. Estos no tuvieron que recibir asistencia médica”, dijo el jefe de los bomberos en la zona de Arecibo, comandante José Manuel Díaz.

Se indicó que el incendio fue ocasionado por una extensión eléctrico tipo “multiplug” que estaba en un closet pillada por unas cajas plásticas que se utilizan para guardar ropa, por lo que ocurrió un sobrecalentamiento de la misma, originándose el incendio.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A Crespo Ortiz, exhortó a la ciudadanía a “mantener las medidas de seguridad necesarias recomendadas por los fabricantes en el uso de extensiones eléctricas para evitar este tipo de incidentes.”

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.