Honrados en el Estadio Hiram Bithorn los jugadores del Clásico Mundial de Béisbol

300px-A_worn-out_baseball-155x155SAN JUAN (CyberNews) – El administrador del Municipio Autónomo de San Juan, Andrés García Martinó, develó el jueves, en el Estadio Hiram Bithorn, junto a varios de nuestros jugadores de Grandes Ligas, la tarja que reconoce para la posteridad, al equipo de jugadores que representó a Puerto Rico y resultó Sub Campeón en el Clásico Mundial de Béisbol en marzo de este año.

En el marco del 50 aniversario del Estadio Hiram Bithorn, la tarja expresa en su propósito: “resaltar el éxito de un equipo que unió a todos los boricuas y nos inspiró a vencer toda adversidad en la consecución de nuestros objetivos como Patria”. En la placa de mármol quedaron incluidos los nombres de los 29 jugadores, los 7 miembros del Equipo Técnico y el del Dirigente Edwin Rodríguez.

La remodelación del estadio se realizó a un costo de 1.2 millones de dólares y en tiempo récord de mes y medio para estar a tiempo para la celebración de esa primera ronda del Clásico que fue del 7 al 10 de marzo pasado. Como parte de los arreglos que incluyeron; el reemplazo completo del sistema de alumbrado de las instalaciones deportivas, el acondicionamiento del terreno de juego y el arreglo de las dos fuentes del complejo deportivo, entre otros, los empleados municipales invirtieron más de 800 horas de trabajo.

La prensa internacional reconoció la participación de Puerto Rico en la Tercera Edición del Clásico, donde fue local en la primera ronda que se disputó en el Bithorn, continuó en la ciudad de Miami y culminó en la ciudad de San Francisco donde la novena alcanzó el Sub Campeonato en un reñido juego final con República Dominicana, apoyados por una fanaticada boricua que la apoyó desde San Juan.

El otro gran saldo de haber celebrado este Clásico Mundial de Béisbol en el Hiram Bithorn, según las reseñas de la prensa, fue el impulso de apoyo de la fanaticada para que el deporte de la pelota recobre el sitial que tuvo en el pasado y permita, entre otras cosas, que hoy pueda ser nuevamente la sede de los Cangrejeros de San Juan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.