Hallan cadáveres de tripulantes de avión accidentado en Arecibo

1318921761_TNARECIBO – Las autoridades informaron que cerca de las 9:25 de la mañana del martes fueron encontrados los cadáveres del piloto y el copiloto que viajaban en el avión de carga de la compañía IBC Airways que se estrelló la noche del lunes en el sector Sábana Hoyos entre los pueblos de Arecibo y Florida. Según trascendió, los cuerpos no han sido identificados al momento. “Se encontraron cerca de un mogote y estaban uno al lado del otro. Por el accidente, (los cuerpos) no estaban en buenas condiciones”, dijo el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Miguel Ríos en entrevista televisiva (Univision).

Las labores de búsqueda se reanudaron la mañana del martes a los fines de dar con los dos cadáveres. Personal de la AEMEAD, la Agencia federal de Inmigración (ICE por sus siglas en inglés), Homeland Security, Agencia Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), participaron en las labores y la investigación.

Uno de los factores de la pesquisa gira en torno a que el piloto nunca reportó fallas con la nave y habría solicitado autorización para descender, no así para cambiar la ruta del vuelo. Otro de los detalles a considerar es la presencia de un copiloto en el avión cuando el manifiesto del vuelo especificaba que el piloto haría el vuelo solo.

“Se corrobora con la torre de control que confirma que pierde el avión del radar y la información que nos dio el representante de la Autoridad de los Puertos, Rolando Padua, era que ellos habían pedido autorización para reducir altura, no para cambio de ruta del vuelo”, indicó el portavoz de prensa de la AEMEAD, José Cruz en entrevista radial (NotiUno).

Dadas las condiciones del terreno y la vegetación en la zona, la noche del lunes no se encontró la parte del fuselaje donde estarían el piloto y el copiloto. No obstante, se hallaron distintos segmentos como un ala, la cola y unas puertas del avión de la compañía IBC Airways con sede en el estado de Florida y que venía de la República Dominicana.

Cruz señaló que residentes de la zona alertaron al Sistema del 911 sobre un avión volando a poca altura y posteriormente una explosión o el impacto del avión. “Al parecer el avión toca tierra. La primera parte del fuselaje, que es la cola, se desprende alrededor de una milla y media más adelante. Estamos hablando de un radio de tres millas”, detalló Cruz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.