Gobernador ordena a secretario de Justicia regresar de su viaje

Sanchez-BetancesCAROLINA – El gobernador Alejandro García Padilla dijo el martes, que le ordenó al secretario de Justicia Luis Sánchez Betánces regresar de su viaje a Costa Rica para reunirse con él y evaluar el informe sobre su incidente en el que intervino a favor de “su amigo del alma”.

García Padilla mencionó que no ha visto el informe pero está seguro que la actuación del secretario fue impropia.

“Decir que es su amigo en alma revela lo impropio de su acción. Es un acto que pone sombra sobre su desempeño”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Sobre si está inclinado o no a pedirle la renuncia a Sánchez Betánces, García Padilla indicó que tiene que reunirse primero con el secretario.

En cuanto a la actuación de los policías que intervinieron con el licenciado Manuel Cifre, mencionó que actuaron correctamente y descartó que se tome algún tipo de represalia sobre el suceso.

El secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, aceptó que el pasado viernes en la noche acudió al cuartel de la División de Tránsito de San Juan, luego de que la Policía arrestara a su exsocio de bufete Jaime Sifre Rodríguez, de 66 años por conducir en estado de embriaguez.

De acuerdo con el informe policiaco, al abogado se le arrestó a eso de las 10:45 de la noche del viernes por conducir bajo estado de embriaguez y conducir mientras hablaba por su teléfono celular por la avenida Roosevelt, intersección con la carretera PR-8, en San Juan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.