Gobernador inaugura proyecto de placas fotovoltaicas en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló

400px-Fixed_Tilt_Solar_panel_at_Canterbury_Municipal_Building_Canterbury_New_HampshireSAN JUAN – A tono con la política energética de esta administración, el gobernador Alejandro García Padilla inauguró el viernes, el proyecto de placas fotovoltaicas en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, una de las iniciativas de este tipo más grandes del país.

“El sistema fotovoltaico que inauguramos aquí hoy debe enmarcarse dentro de la nueva visión para el futuro energético de Puerto Rico que di a conocer hace unos meses y que incluye la transformación más profunda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) desde su creación hace 70 años. Se trata de una nueva visión que se traducirá en legislación próximamente”, expresó el gobernador en una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló.

Como parte de esta iniciativa, se instalaron 17,764 placas sobre los espacios de estacionamientos de ambos lados del Centro de Convenciones, mientras que otras 2,139 se ubicaron sobre parte del techo. El proyecto requirió una inversión privada de 20 millones de dólares, creó 125 empleos durante sus ocho meses de construcción y ahora crea 25 puestos permanentes para las labores de mantenimiento.

“El estimado es que este sistema fotovoltaico producirá cerca de 8,000 megavatios hora de energía solar cada año”, explicó el primer mandatario.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.