Gobernador firma enmiendas Ley de Armas

12-02-13 AGP, WILMA Y TULLERLA FORTALEZA – El gobernador Alejandro García Padilla firmó el lunes dos Proyectos de la Cámara que enmiendan la Ley de Armas y las Reglas de Procedimiento Criminal, con el fin de castigar de manera más severa a aquellos que disparen un arma al aire o porten un arma de manera ilegal.

“A partir de hoy, se acabaron las contemplaciones y los paños tibios. El que dispare un arma al aire, posea o porte un arma ilegal, tendrá que cumplir cárcel mandatoria sin derecho a probatorias ni a programas de desvío”, afirmó el primer mandatario.

El Proyecto de la Cámara 1559, que enmienda el Artículo 5.15 de la Ley de Armas, dispone, entre otras cosas, que incurrirá en delito grave toda persona que, voluntariamente, dispare un arma, independientemente de que haya o no otras personas presentes en el lugar donde se hace el disparo e independientemente de que se le cause o no daños a otra persona. La persona que incurra en este delito y sea declarada culpable, será sentenciada con pena de reclusión por un término fijo de cinco años, que puede aumentar a 10 años si hay agravantes. El convicto por este delito no tendrá derecho a una sentencia suspendida, a salir en libertad bajo palabra, o a disfrutar de los beneficios de algún programa de desvío, bonificaciones o alternativa a la reclusión. Asimismo, aquella persona que permita que en su propiedad, o siendo custodio de la misma, un tercero dispare al aire, lo atestigüe y no lo reporte a las autoridades en 48 horas, se expone a una multa de mil dólares.

Entretanto, el Proyecto de la Cámara 1560 enmienda los Artículos 5.02, 5.04, 5.06 y 7.11 de la Ley de Armas; de igual forma, modifica la Regla 72 de Procedimiento Criminal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.