Gobernador dice que no publicará informe sobre secretario de Justicia

images36-300x146LA FORTALEZA – Tras insistir en que es un documento para su asesoramiento, el gobernador Alejandro García Padilla rechazó el miércoles, publicar el informe solicitado sobre el incidente del renunciante secretario de Justicia Luis Sánchez Betances.

“Todo tiende a indicar que fue una actuación imprudente y nada más que eso”, dijo García Padilla en conferencia de prensa.

Al preguntarle si esa era la conclusión del informe, mencionó “esa es mi conclusión”.

Según el primer ejecutivo, el escrito, que ahora es confidencial, tiene una relación de hechos y no tiene declaraciones juradas de los policías involucrados en el incidente.

Sobre si es cierto o no, que los agentes de la Uniformada involucrados en dicho caso fueron enviados a tomar vacaciones, mencionó que no tiene conocimiento sobre el particular.

El primer ejecutivo expresó que la renuncia de Sánchez Betances será efectiva al 31 de diciembre de 2013. Expresó que en este momento no está considerando sustitutos.

“El secretario Sánchez es un funcionario de reputación intachable al que no se le ha señalado ilegalidad o inmoralidad alguna. Con este proceso Puerto Rico pierde un gran servidor público”, expresó el gobernador.

El secretario de Justicia Luis Sánchez Betances confirmó en la tarde del miércoles, que renunció a su cargo al frente del Departamento de Justicia, previo a la reunión pautada a las 2:00 de la tarde con el gobernador Alejandro García Padilla en La Fortaleza.

“En la mañana de hoy le he informado al Gobernador, Honorable Alejandro García Padilla, que he decido renunciar al cargo de Secretario de Justicia del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Esta determinación no significa que he incurrido en algún tipo de conducta contraria a la ley. Tengo la total convicción de que no hice nada ilegal ni falté a la ética o a los deberes de mi cargo. Así se lo aseguro al país”, expresó Sánchez Betances en declaraciones escritas.

El ahora renunciante secretario de Justicia, aceptó que el pasado viernes en la noche acudió al cuartel de la División de Tránsito de San Juan, luego de que la Policía arrestara a su exsocio de bufete Jaime Sifre Rodríguez, de 66 años por conducir en estado de embriaguez.

De acuerdo con el informe policiaco, al abogado se le arrestó a eso de las 10:45 de la noche del viernes por conducir bajo estado de embriaguez y conducir mientras hablaba por su teléfono celular por la avenida Roosevelt, intersección con la carretera PR-8, en San Juan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.