Gobernador califica de reprochable situación de maestros en el Senado

images36-300x146FORTALEZA – El gobernador Alejandro García Padilla calificó el jueves de reprochable la forma en que miembros de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) ocuparon el hemiciclo del Senado en protesta por los proyectos de reforma al Sistema de Retiro de Maestros (SRM).

“Cuando un padre, una madre o un estudiante, con razón o sin ella, entra al salón de clases y agrede a un maestro o rompe propiedad pública, todo el mundo lo reprocha. De la misma manera, me parece que es reprochable lo que ha pasado en el hemiciclo del Senado”, dijo García Padilla en conferencia de prensa.

El mandatario hizo un extenso resumen del proceso de diálogo con los maestros que culminó en la convocatoria de una sesión extraordinaria. En la misma se incluyó el retiro de los jueces y defendió que a los togados actuales y retirados no se le afectarán “los derechos adquiridos”.

“Por tratarse de una rama gubernamental, la Constitución impide que se le reduzcan las compensaciones a los jueces que están en su puesto”, señaló.

Explicó que el proyecto de los jueces indica que la edad para el retiro será de 65 años y la pensión se calculará a base del 30 por ciento del salario inicial de un juez de primera instancia.

Estos cambios aplicarán a los togados nombrados después del primero de enero de 2014.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.