Gobernador acusa empresarios de no querer abrir los libros

estilo-poco-vector-libro-gordo_279-9648SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla dijo el jueves que los empresarios pueden pedirle dispensa al Departamento de Hacienda para no pagar la patente nacional “pero tienen que abrir los libros”. “MIDA ha decidido impugnar una ley que le permite a ellos demostrar que (la patente nacional) hace daño. Sé de empresas que han acudido a Hacienda que han abierto sus libros y han demostrado que les hace daño, pero ellos no quieren mostrarle sus libros a Hacienda, ¿por qué?”, dijo el ejecutivo.

García Padilla dijo que la queja de los empresarios sobre la patente nacional se parece a la controversia con los maestros por los cambios a su Sistema de Retiro.

Los miembros de la MIDA presentaron el miércoles, una demanda en el Tribunal Superior de San Juan en la que solicitan se declare inconstitucional la patente nacional y exigen que se le ordene al Departamento de Hacienda emitir inmediatamente un reglamento sobre el mecanismo de dispensa.

Según los portavoces del organismo, hay sectores que han sido excluidos del pago de la patente o que tienen tratos preferenciales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.