Gadiel Robles, campeón bate nacional

300px-A_worn-out_baseball-155x155SAN JUAN – El jugador de cuadro interior de los Marlins de Ceiba, Gadiel Robles, se consagró campeón bate nacional de la temporada regular 2013 de la COLICEBA con promedio de .469. Robles, que llegó en cambio a Ceiba desde los Tigres de Hatillo, conectó 15 hits en 32 turnos al bate.

Le sigue a Robles: Miguel Pagán (Juncos) con .444, Rafael Sánchez (Guaynabo) con .404, Luis “Gabinito” Rosario (Orocovis) con .390 y Kevin Fontánez (Humacao) con .388.

En hits, Pagán fue el líder con 20, seguido por Fontánez y Sánchez, ambos con 19. En dobletes, compartieron el liderato Ednamuel Rivera y Jaime Moreno, ambos de Juncos, con cinco.

En cuadrangulares, el profesional Gaby Martínez, de los campeones Caciques de Orocovis, encabezó la lista con 5. Pegó cuatro bambinazos Raúl Santana (Toa Alta), mientras Jaime Ortiz (Patillas) conectó tres. Martínez co-lideró las anotadas con 12 junto a Fontánez.

En carreras empujadas, Sánchez fue el mejor con 18, seguido por Rafael Maldonado (Guaynabo) con 14.

En los lanzadores, Wilfredo “Willo” Díaz, de los Mulos de Juncos, fue el más destacado. Lideró los ganados y perdidos con 4-1, así como los ponchetes con 30. También lograron marca de 4-1 los lanzadores Elliot Baretti (Ceiba) y Nemechet Otero (Humacao).

El juvenil José Soler (Humacao), no permitió carreras en 12.2 de entradas para consolidarse como el líder en efectividad. Soler formó parte del Equipo Nacional Sub-21, subcampeón del torneo panamericano celebrado recientemente en Panamá.

En labor colectiva, los lanzadores de Juncos fueron los más destacados con efectividad de 2.54, seguidos por Humacao con 3.17 y Guaynabo con 3.33. Ceiba cuenta con 3.69, Yabucoa 3.76 y Patillas 3.78.

En bateo colectivo, Guaynabo fue el mejor con .291, seguido por Toa Alta con .290, Orocovis con .277, Ceiba con .274 y Maunabo con .268.

Este viernes 20 de diciembre siguen las series finales seccionales de la COLICEBA desde las 8:00 de la noche con Orocovis (1-0) en Toa Alta (0-1) y Ceiba en Yabucoa. El pasado domingo, los campeones defensores Caciques de Orocovis dominaron 5-2 a los Correcaminos de Toa Alta para llevarse el primer juego de la final de la sección Centro-Norte.

Ambas series finales seccionales son a un máximo de cinco juegos. Los primeros dos equipos ganadores de tres juegos adelantarán a la Final Nacional por el campeonato de Puerto Rico.

Contáctenos
Arriba
Detalle de Usuario

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.