Flor Meléndez firma con Gaiteros del Zulia

florMARACAIBO, Venezuela- Viper Bronx Alliance anunció el lunes que el dirigente puertorriqueño Flor Meléndez firmó un contrato de una temporada con los Gaiteros del Zulia en Venezuela. Se espera que Meléndez se reporte a Gaiteros el 20 de enero y trabaje mano a mano con la gerencia y jugadores para levantar el nivel y devolver la credibilidad de este equipo que ha jugado para 48-86 en las últimas tres temporadas.

Meléndez es uno de los dirigentes más exitosos en la historia del baloncesto puertorriqueño, siendo el primero en llegar a 500 victorias en el Baloncesto Superior Nacional (BSN). También ganó tres campeonatos en el BSN como dirigente, siendo dos de ellos con los Vaqueros de Bayamón, equipo que dirigió hasta el 2013.

A nivel internacional ha tenido múltiples éxitos, siendo el más importante el campeonato mundial de clubes ganado en 1983 con Obras Sanitarias de Argentina. En Brasil ganó un campeonato con Corinthians en el 1996 y en el 1999 con Vasco da Gama ganó la Liga Sudamericana y llegó a la final del Torneo McDonald’s. Su último campeonato de clubes fue con Marinos en Venezuela en el 2009.

En su carrera ha estado al mando de las selecciones nacionales de Argentina, Panamá y Puerto Rico. Su última experiencia fue con la selección boricua donde ganó oro en los Panamericanos de 2011 y estuvo al mando hasta el verano de 2013.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.