Federación de Maestros se une a la pena por el fallecimiento de Luis Ángel Torres

luisangel3midSAN JUAN – La Federación de Maestros de Puerto Rico expresó el jueves, con profundo dolor su más sentido pésame ante la partida de uno de sus dirigentes y miembro del Comité Ejecutivo, Luis Ángel Torres Torres.

Luego de una ardua batalla contra el cáncer y sumado a una serie de complicaciones de salud, el día de ayer recibimos la triste noticia sobre el fallecimiento de este entrañable compañero, quien hasta el presente fungía como Secretario de Educación Sindical. “El magisterio recibe con enorme tristeza esta noticia de quien fuera un destacado dirigente y luchador por la causa de la escuela pública y la transformación de la sociedad en una más justa e igualitaria”, señaló María Meléndez Félix Vice-Presidenta de la unión.

En este espacio de reflexión que nos trae su deceso, recordamos con admiración su legado de Lucha y combatividad, sus grandes aportaciones al magisterio y particularmente su ejemplo de sacrificio aun en los momentos más difíciles. “Luis representa para la Federación la expresión viva de voluntad y dignidad magisterial, seres humanos moldeados con la arcilla de este compañero son imprescindibles para construir una mejor sociedad”, expresó Meléndez Félix.

Enviamos nuestras condolencias y abrazos solidarios a la compañera Presidenta María Elena Lara, también esposa de Luis Ángel durante 32 años, que luchó y batalló junto al compañero contra este mal que carcome nuestro pueblo. “El magisterio federado lejos de estar de luto, celebra la vida de este luchador incansable y entendemos que la mejor forma de honrar su vida es arreciando la lucha contra las injusticias y los ataques a los que nos estamos enfrentando como trabajadoras y trabajadores”, indicó la líder magisterial.

Exhortamos a todo el Magisterio y al pueblo en general a darse cita a las exequias fúnebres del compañero que se llevaran a cabo en la funeraria Ehret a partir del jueves 12 de diciembre de 2013 a la 1 de la tarde, donde el cuerpo del compañero será expuesto hasta el viernes. La FMPR ofrecerá una guardia de honor al compañero a las 7:00 de la noche y allí celebraremos la vida y obra de este gran ser humano que tocó nuestras vidas. ¡Hasta la vida siempre Luis Ángel!

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.