Familia anuncia horario durante la época navideña y adelanto en depósitos del PAN

ADFAN_FAMILIA-155x155SAN JUAN – El Departamento de la Familia continuará ofreciendo sus servicios en horario regular de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde durante parte de la época navideña. Sin embargo se anunció que los días 2 y 3 de enero de 2014 las oficinas permanecerán cerradas.

La licenciada Roxana Varela Fernós, secretaria interina del Departamento de la Familia, adelantó que la Línea de Maltrato seguirá funcionando como de costumbre, 24 horas al día, siete días de la semana. Si necesita referir un caso de posible maltrato de menores, personas de edad avanzada o personas con necesidades especiales llame al 1-800-981-8333.

“Las emergencias también se atenderán como de costumbre, en horario de 24 horas, a través de todas las Unidades de Investigaciones Especiales. De esta manera garantizamos el bienestar de los(as) menores, personas de edad avanzada y adultos con impedimento que pudieran estar en situaciones de maltrato o emergencia”, abundó Varela Fernós.

Igualmente, los Centros de Actividades Múltiples para Personas de Edad Avanzada (CAMPEA) permanecerán ofreciendo sus servicios en horario regular de 8:00 am a 3:00 pm. Dichos centros se encuentran ubicados en los municipios de Aguadilla, Aguada, Arecibo, Lares, Bayamón, San Lorenzo, Cidra, Guayama, Yabucoa y Juana Díaz.

Por otro lado, la Línea de Orientación del Departamento de la Familia tendrá un horario especial durante los días de receso navideño. El 25 y 31 de diciembre de 2013, y del 1 al 6 de enero de 2014, el horario de la Línea de Orientación será de 8:00 am a 9:00 pm. El resto de los días el horario será de 8:00 am a 12 de la medianoche. El número de la Línea de Orientación es 1-888-359-7777.

“Exhortamos a comunicarse a la Línea de Orientación en caso de necesitar asistencia para atender situaciones familiares que no pueda manejar adecuadamente”, expresó la secretaria interina.

Adelanto en depósitos del PAN

Durante enero de 2014, los depósitos del beneficio del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) se realizarán en las fechas previamente programadas, con excepción de aquellos beneficiarios cuyo último dígito de su seguro social finaliza en 1, y quienes debían recibir el depósito el lunes, 6 de enero de 2014. En estos casos exclusivamente, se adelantará el depósito para el sábado, 4 de enero de 2014, junto con el depósito de los beneficiarios cuyo último dígito de seguro social finaliza en 0.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.