Expresiones del Presidente del PNP, Pedro Pierluisi, sobre Sesión Extraordinaria

pedro-pierluisi-470+265EL CAPITOLIO – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) Pedro Pierluisi criticó el jueves, la sesión extraordinaria convocada por el gobernador Alejandro García Padilla para reformar el Sistema de Retiro de Maestros.

“Si el Gobernador y las delegaciones del PPD en la Asamblea Legislativa insisten en reformar de forma atropellada el Sistema de Retiro de Maestros, en lugar de supuestamente salvar las pensiones de los maestros, va a colapsar todo el sistema de educación. Esto es así porque no tengo duda de que esa reforma causará la jubilación y emigración de miles de maestros cuando más los necesitamos”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

Asimismo el comisionado residente pidió la calma de todas las partes.

“Ahora bien, exhorto a todas las partes a mantener la calma y el orden en estos momentos de desasosiego. Me refiero en particular a cualquier protesta que se lleve a cabo en la Asamblea Legislativa”, apuntó Pierluisi.

Pierluisi insistió que los maestros deben ser incorporados al Seguro Social.

“El norte debe ser mejorar nuestro sistema de educación, no debilitarlo. Para ello, reitero que primero debemos hacerles justicia salarial e incorporarlos al Sistema de Seguro Social”, finalizó el comisionado residente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.