Escuela pública CROEM de Mayagüez copa tres de los primeros diez lugares en la puntuación del College Board

croem logo oficial escuela croem 2MAYAGÜEZ – El director del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez conocido por sus siglas CROEM, mostró el viernes, su satisfacción al conocerse que dicha institución es la escuela pública que más estudiantes logró ubicar en la lista de los primeros 10 lugares en la puntuación obtenida del examen College Board.

“Estamos de fiesta. Estamos celebrando en grande este triunfo que anualmente logramos con nuestros estudiantes. Estadísticamente, CROEM es escuela pública de más alta puntuación en los últimos 15 años de acuerdo a las gráficas que ofrece el mismo College Board. El haber logrado que tres estudiantes de CROEM sean parte de los primeros diez lugares del examen es algo que nos enorgullece y comprueba la calidad de enseñanza que ofrece este Centro fundado en el 1968 como parte del sistema de educación pública”, señaló el profesor Milton Tomassini Del Toro.

CROEM es una institución que alberga a estudiantes de alto rendimiento académico. La escuela residencial (única en su tipo), con énfasis en ciencias, matemáticas y tecnología, tiene unos 160 participantes que provienen de todos los pueblos de Puerto Rico. Esta escuela ha logrado proyectarse como la institución pública de mayor aprovechamiento académico en Puerto Rico. Los estudiantes de CROEM, todos han logrado superar los retos de unos profesores y equipo educativo, que desde el Cerro Las Mesas de Mayagüez salen a competir con los mejores del mundo y los resultados han sido excelentes, al punto que son los mejores de todo el Caribe.

“Por más de 15 años hemos logrado estar sobre él promedio normal en las estadísticas que ofrece el mismo examen College Board en comparación con todas las escuelas del país. Eso se debe a la calidad de nuestros estudiantes, la planificación y el método de enseñanza desarrollada al máximo por unos profesores que han logrado integrar conceptos de educación individualizada en el plan académico diario de esta institución. Es importante señalar que todos los estudiantes de CROEM en su historia de 46 años, han logrado acceso a las universidades, lo que comprueba el éxito de enseñanza del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, fundado por el doctor Ramón Claudio Tirado”, expresó el director profesor Milton Tomassini Del Toro.

CROEM ALUMNI hará reconocimiento a estos tres estudiantes…

La organización CROEM ALUMNI dedicará parte de sus actividades a reconocer a los tres estudiantes que fueron incluidos en el listado de los promedios más alto del examen COLLEGE BOARD.

“CROEM ALUMNI celebra el triunfo de los estudiantes que han logrado altas puntuaciones en el examen College Board. Informamos que el próximo domingo, 23 de febrero de 2014, en el Retorno CROEMITA 2014 y la Feria de Los Pueblos, habremos de realizar una ceremonia muy especial para reconocer a los estudiantes: Stephanie Plaza Torres, Joshua Hernández Ortiz e Indra González, quienes obtuvieron puntuación de 3,751, 3,724, 3,706 en el examen. Año tras año, los estudiantes de CROEM copan los primeros lugares en este examen del College Board, sin embargo aún con esta demostración significativa de aprovechamiento académico, vemos poco esfuerzo del propio Departamento de Educación en proveer las herramientas necesarias para que los estudiantes y profesores puedan trabajar cómodos en las facilidades del Centro. Tenemos que destacar que si no fuera por la intervención constante del Alcalde de Mayagüez, José “Guillermo” Rodríguez, la escuela hubiera desaparecido, ya que no se le aumenta el presupuesto y la institución se mantiene sin conserjes, sin vehículos (a pesar que es una escuela ubicada en unas facilidades solitarias en el Cerro Las Mesas). Este es un gran momento para el Gobernador, el propio Secretario de Educación, la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico hagan algo significativo y nos ayuden a mejorar los serios problemas de planta física, falta de equipos para estudiantes y profesores y vehículos de transportación tan necesarios para un centro como este”, terminó diciendo el director ejecutivo de CROEM ALUMNI, Wilson Nazario.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.