Esclarecen Asesinatos en el área de Aguadilla

36959_140077842682706_1750237_a1-155x15511Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales esclareció el jueves dos casos de asesinatos, perpetrados de manera separada, durante los meses de agosto y noviembre en el pueblo de Aguadilla, según fue informado por la Policía.

En el primero de los casos, el agente Edgar Pérez Talavera de la División de Homicidios y el fiscal Néstor Márquez, radicaron cargos en ausencia por Asesinato en primer grado, Tentativa de Asesinato, dos por violación a la Ley de Armas y Robo contra Jorge Román Rodríguez de 18 años y Keven Soto Rodríguez de 19 años. A estos sujetos se les acusa de haberle quitado la vida de varios disparos a Neftalí Vázquez Cordero de 52 años, residente de Aguadilla.

La prueba, sobre los hechos ocurridos el pasado jueves, 29 de agosto, a las 7:50 de la noche, en la Urb. Villa Betania, fue presentada ante la presencia de la juez Margarita Gautier, quien determinó causa para arresto contra los sujetos, a los que impuso una fianza de un millón, 350 mil dólares a cada uno de ellos.

El segundo incidente fue investigado por la agente Adaliz Rosario Rodríguez de Homicidios en unión al mismo Fiscal del caso anterior, que sometieron cargos en ausencia por asesinato en primer grado, Tentativa de Asesinato, Ley de Armas y destrucción de evidencia contra Jean Carlos Soto Ortiz y Gabriel Nieves Acevedo, residentes de Aguadilla, por haber ultimado de varios disparos a Zenaida Gómez Pérez de 57 años, vecina de Aguada y donde resultaron heridos de bala Santos Sánchez Hernández y Jerry López López.

Estos hechos ocurrieron el domingo, 10 de noviembre, a eso de las 11:45 de la noche, frente a los Almacenes Sosa Ramírez, localizados en la Ave. Victoria de Aguadilla.

El comandante de Área, el coronel Miguel Rosado Carrero y el Director del Cuerpo de Investigaciones Criminales, inspector Juan Corchado Vargas, desarrollaron un plan de trabajo dirigido al arresto de los imputados.

Para el operativo de arrestos fueron asignados agentes investigadores, personal de la División de Drogas, con el apoyo de la agencia federal U.S. Marshall. Como producto del operativo fueron detenidos Gabriel Nieves Acevedo y Keven Soto Rodríguez. Durante horas de la madrugada y la mañana continúan con la búsqueda de los restantes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.