Envían desde Puerto Rico condolencias tras muerte de Nelson Mandela

ALeqM5jqSJdqZ36j9kx7KXqW_f8wv7FzkASAN JUAN – Distintas figuras de la política en Puerto Rico, lamentaron en la tarde del jueves, la muerte del expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela.

El gobernador Alejandro García Padilla, reaccionó vía Twitter diciendo que “El mundo entero llora la muerte de un líder y un ejemplo de transformación y unificación. Descanse en Paz Nelson Mandela. –AGP”

El secretario de Estado de Puerto Rico, David Bernier, lamentó el fallecimiento del premio Nobel de la Paz, Madiba (como se le conocía en Sudáfrica), e instó a todos los puertorriqueños a recordar una vida llena de valores y ejemplos marcados por el desprendimiento, el fin de los prejuicios y la reconciliación de su pueblo.

“Nelson Mandela debe ser para todos nosotros fuente de inspiración y referente obligado especialmente en la posibilidad de alcanzar entendidos como país, enfatizó el Secretario quien en la conmemoración de su natalicio el pasado 18 de julio, capitaneó actividades dirigidas a reflexionar sobre su vida y valores en la cotidianidad”, dijo Bernier en declaraciones escritas.

El presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, se expresó ante el fallecimiento del expresidende surafricano Nelson Mandela.

“Celebro al inspirador de la humanidad. Honramos su lucha sin descanso contra la injusticia, su valentía ante el poder abusador, su generosidad ante el adversario y, sobre todo, su sabiduría al gobernar en beneficio de su pueblo. Mandela es más que un ejemplo para los que tenemos la responsabilidad de trabajar por nuestros países”.

Por su parte, el presidente cameral, Jaime Perelló expresó “la humanidad acaba de perder uno de sus grandes defensores, un hombre que por siempre será mundialmente reconocido. Sus luchas, pero sobre todo su desprendimiento humanitario, han entregado todo su conocimiento y experiencias en búsqueda de la igualdad. Nelson Mandela no solo fue un ser digno de admirar, sino que fue y es un ejemplo digno de emular. Aunque hoy nos despedimos de quien para muchos fue el padre de la libertad, su ejemplo servirá en la lucha por los derechos humanos. Descanse en Paz, Nelson Mandela.”

Por su parte, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) Pedro Pierluisi reaccionó vía Twitter.

“Nos despedimos de un héroe agradecidos por el impacto que su vida tuvo y continuará teniendo en el mundo entero. Gracias, Nelson Mandela.”

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz se expresó ante el fallecimiento de Madiba.

“El mundo pierde una voz fuerte de inclusión, solidaridad y paz! Honremos el legado de Mandela! @SJUCiudadPatria”.

Entretanto, el cantautor René del Grupo Calle 13, reaccionó a la pérdida de Mandela.

“Nelson Mandela ahora se convierte en el abono que nutre todas las semillas de Mvezo y el mundo”, expresó el rapero.

Asimismo el astro boricua, Ricky Martin, expresó en las redes sociales “There is a party in heaven. Angels are celebrating. The one and only #NelsonMandela has arrived. RIP”.

Nelson Mandela recibía tratamiento en su domicilio de Johannesburgo, convertido en una unidad de cuidados intensivos desde que fuera trasladado del hospital de Pretoria donde estaba hospitalizado, el pasado 1 de septiembre.

Madiba -como se le conoce en Sudáfrica- fue ingresado en estado grave el 8 de junio por una recaída de una infección pulmonar, y su estado pasó a ser crítico el 23 de junio.

El presidente sudafricano Jacob Zuma confirmó la muerte de Nelson Mandela

El expresidente Mandela falleció a los 95 años y fue nativo de Mvezo, Sudáfrica, y nació el 18 de julio de 1918. Entre otros premios, recibió el Premio Nobel de la Paz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.