En Washington Mayita en defensa de fondos federales Ryan White

07-25-13 mayita se oponeWASHINGTON, D.C. – La alcaldesa de Ponce María “Mayita” Meléndez Altieri viajó a Washington D.C. para sostener en el Congreso junto a los abogados y cabilderos de la firma Brownstein Hyatt Farber Schreck (BHFS), reuniones con el fin de conservar los fondos del programa Ryan White que administra el Municipio Autónomo de Ponce.
“Estamos batallando para que permanezcan y se incrementen los fondos federales que se utilizan para atender a los pacientes de HIV/SIDA de Ponce y la Región Sur”, expresó la alcaldesa en un comunicado.

Debido al recorte de fondos federales, el programa Ryan White recibe 2 millones de dólares. El Municipio de Ponce está requiriendo una asignación mayor equivalente a 4 millones para brindar servicios médico ambulatorio y de transporte para estos pacientes.

“Es nuestro deber apoyar a los pacientes con HIV/SIDA y ofrecerles los servicios que necesitan”, expresó.

A través del programa Ryan White del Municipio de Ponce, se le brindan servicios a sobre 1,318 pacientes con SIDA en Ponce, Juana Díaz, Peñuelas, Guayanilla, Yauco y Villalba.

Son 11 las agencias que se subvencionan con los fondos del programa, entras las que están el Centro Arrarat, Med Centro, Clínica Especial en Juana Díaz, Aida, Cristo Pobre, Escuela De Laboratorio de la Escuela De Medicina, Escuela De Salud Mental De La Escuela De Medicina, Hogar Crea, Iniciativa Comunitaria, Coalición de Coaliciones, y Lucha Contra el Sida.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.