El Instituto de Cultura Puertorriqueña inaugura la nueva sede de su librería y celebra la primera Feria del Libro de Autor

PR-SanJuan-InstitutoDeCulturaPuertorriquena-thumbSan Juan – Hoy  jueves 12 de diciembre a las 7:00 p.m. el Instituto de Cultura Puertorriqueña inaugura la nueva sede de su librería en el Antiguo Convento de los Dominicos ubicado al lado de la Iglesia San José en el Viejo San Juan. Los días 14 y 15 de diciembre el patio interior de dicho Convento albergará la Feria del Libro de Autor.

Con la relocalización de la Librería se dará a conocer  el vasto acervo intelectual que ha sido producido desde el ICP, institución que se posiciona como el centro del libro puertorriqueño. La Feria del Libro de Autor, por otro lado, le dará a los trabajos publicados por autores independientes la capacidad de mercadear su obra desde una plataforma institucional que los reconoce y apoya como colectivo. En la actividad se venderán libros de editoriales y autores independientes y libros artesanales.

“Para el ICP dar a conocer el enorme acervo de publicaciones puertorriqueñas es gesto de compromiso que sella nuestro interés en promover a nuestros escritores. Literatura, historia, patrimonio, arqueología, música, turismo, ciencia son algunos de los muchos temas que nuestros autores han abrazado con profundidad y elocuencia, razón por la cual queremos que el público los conozca, los apoye y los tenga. No hay nada más valioso en un hogar que una biblioteca,” afirmó la Dra. Lilliana Ramos Collado, directora ejecutiva del ICP.

“Desde la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña, una de las editoriales más importantes del País, queremos reconocer y abrazar el trabajo de las editoriales independientes, autores que autogestionan su obra y productores de libros artesanales. Las aportación de estos gestores culturales ha logrado mantener viva la tradición y la urgencia del libro en Puerto Rico,” dijo Ángel Antonio Ruiz Laboy, director de la Editorial del ICP.

Se iniciará con esta apertura un vasto programa de conferencias, charlas, documentales y presentaciones de libros que se extenderá hasta el 15 de diciembre. La entrada es libre de costo.

Para finalizar, las salas que albergan la colección de arte en la Galería Nacional permanecerán cerradas hasta que se terminen los trabajos de restauración. Debido a la fase en la que se encuentra el proceso de restauración del Antiguo Convento de los Dominicos, se decidió, por la seguridad de las piezas y a pesar de que no se encuentran en peligro inminente, que las salas de exhibición permanezcan cerradas.

Para más información puede visitar la página web www.icp.gobierno.pr

CALENDARIO

Jueves 12
Apertura nueva librería de Instituto de Cultura Puertorriqueña

7:00 p.m.

Cóctel y evento artístico Librería de ICP en Galería Nacional Libre de costo
Viernes 13
Presentación libroCatálogo de Pintura Puertorriqueña

 

7:00 p.m.

  Librería de ICP en Galería Nacional Libre de costo

Sábado 14

Feria del libro de Autor  10:00 a.m.  Patio interior Convento Dominicos Libre de costo
11:00 a.m. Conversatorio: las manos que cosen: Las Artes del libro en el siglo XXI en Puerto Rico
12:00 m. Proyección y Foro sobre el documental El tiempo memoria del silencio

2:00 p.m.

Charla El libro de artistapor Eduardo Lalo
4:00 p.m. Lanzamiento de la convocatoria de la nueva revista del ICP
5:00 p.m. Los Hombres de Julia: lectura de Poesía de Julia de Burgos
Domingo 15

Feria del libro de Autor

10:00 a.m.

Patio interior Convento Dominicos Libre de costo

11:00 a.m.

Cuenta cuentos para niños  por Tere Marichal

12:00 m

Circo Nacional de Puerto Rico

1:00 p.m.

Charla sobre literatura juvenil por Janette Becerra

2:00 p.m.

Presentación del libroCaguana: Legado histórico

3:00 p.m. Presentación del libro:Estampas Puertorriqueñas de Abelardo Díaz Alfaro

                        5:00pm                  Ballet Folclórico Gíbaro de Puerto Rico

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.