Develan marbete 2015

12-23-13 Marbete 2SAN JUAN – El nuevo marbete para vehículos de motor conmemora los 50 años de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), informó el secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel A. Torres Díaz junto al director ejecutivo de la ACT, Javier Ramos Hernández durante la presentación del sello.

“En el año 2015 la Autoridad de Carreteras y Transportación celebrará 50 años de servir a Puerto Rico como agencia líder en la construcción de infraestructura vial. Son cinco décadas durante las cuales hemos visto la transformación del País con carreteras, expresos, autopistas, en fin, obras que conectan todos los puntos cardinales, desde la montaña hasta la costa”, expresó Torres Díaz quien contó, además, con la compañía de varios ex directores ejecutivos de la ACT al momento de hacer público el diseño del nuevo marbete.

Según datos provistos por la Directoría de Servicios al Conductor (DISCO), en Puerto Rico hay 3.2 millones de vehículos registrados. Mensualmente, se venden alrededor de 250 mil marbetes en colecturías del Departamento de Hacienda, bancos, cooperativas y centros de inspección autorizados.

“Sobre tres millones de vehículos circulan por nuestras carreteras, por la red vial que ha gestado la Autoridad de Carreteras y Transportación a la largo de 50 años”, reiteró el funcionario.

De hecho, Torres Díaz reiteró la importancia de que los ciudadanos renueven sus marbetes, lo que les autoriza a transitar con sus vehículos por las vías públicas.

“Es mucho más que cumplir con la ley. Es un asunto de seguridad. En casos de un accidentes, si un vehículo no cuenta con el marbete al día, el propietario o conductor no tendría cubierta médica, de la ACAA y de ningún seguro”, explicó el Secretario.

Recordó, asimismo, que está en vigor una amnistía para el pago de multas, recargos y penalidades que se extenderá hasta el 20 de febrero de 2014.

Sobre la efeméride de la ACT, el director ejecutivo adelantó que se coordinarán varias actividades a lo largo del año 2015.

“Aunque el cincuentenario se celebrará en junio, específicamente el día 23, ya comenzamos a dar forma a un programa de eventos para recordar la trayectoria de esta corporación pública y su rol protagónico en el desarrollo de Puerto Rico. Sin duda, fue pieza fundamental en la industrialización de la Isla. Entre las grandes obras de infraestructura vial que hemos visto a lo largo de estos años destacan las autopistas PR-52 y PR-22, el Tren Urbano y los Túneles de Maunabo, sin dejar de mencionar las carreteras que acortaron las distancias en épocas cuando el País comenzaba a crecer”, sostuvo Ramos Hernández.

El nuevo marbete, que comenzará a circular en enero de 2015, muestra el logotipo de la Autoridad de Carreteras, en color anaranjado, y los años 1965-2015; y el número 50 alusivo a la conmemoración.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.