Desarticulan 7 puntos de drogas e imponen fianzas millonarias en operativo “Golpe al Punto” en Aguadilla

policia090613d-300x148AGUADILLA – El comandante del Área de Aguadilla, coronel Miguel Rosado Carrero y el director de Drogas, Armas Ilegales y Control del Vicio, capitán Marcos A. Martínez López informaron el jueves, los resultados del Operativo “Golpe al Punto”, donde se desarticuló 7 puntos de drogas y diligenciar 20 de 22 Órdenes de Arresto, con fianzas ascendentes a 6 millones, 850 mil dólares.

La Policía informó que el operativo es producto de las investigaciones realizadas por agentes de esa división y realizado en el pueblo de Aguadilla, Moca, Aguada, Añasco y Mayagüez, lugares donde operaban las ventas y distribución de narcóticos tales como Cocaína, Marihuana, Crack y Heroína.

En la incursión fueron arrestados entre éstos, Joel Soto Quiñonez, alias Palgo, encargado de la distribución de sustancias controladas y selección de vendedores de las mismas en el Residencial Cuesta Vieja, en Aguadilla, a Mario Steven Ramos Méndez, alias Eme, residente de Mayagüez, quien operaba un punto de venta de armas de fuego mutiladas y municiones en su residencia donde se encargaba de suplir para los pueblos de Rincón, Moca y Añasco y a Daniel Varela alias Danny Chaga, residente de Añasco, quien utilizaba los recursos en donde laboraba para suplir y obtener ganancias por medio de ventas de armas de fuego y sustancias controladas.

También fueron arrestados Ceferino Ruiz Acevedo, alias Viejo, José E. Vendrel Vargas, alias Tuto, Bryan Rodríguez Quiñones, Bryan Cintrón Quiñones, Gabriel J. Méndez Collazo, Camilo Quiñones López, Carol J. Rodríguez Pellot, Héctor Valentín Hernández, alias Trebol, Fernando L. Martínez Lugo, alias Flaco, Antonio J. Colon Alvarado, alias Prieto, Fabián Bonilla, alias Plomo, Kevin J. Ramos Márquez, Milton E. Pérez Vale, José A. González Quiles, c/p Primo, Pablo González Ortiz, alias Nuno, John A. Pagan Ribot, alias Gordo, Moisés Rivera Arocho y Omar A. Nieves Arroyo, contra este último no pesaba orden de arresto pero fue arrestado en medio del operativo por posesión de sustancias controladas. Fueron ocupadas 128 bolsas de cocaína, 131 bolsas de crack, 37 decks de heroína, 107 bolsas de marihuana, 705 dólares y un vehículo confiscado.

La fiscal Silda Rubio Barreto, presentó la evidencia obtenida, ante el juez Rafael Ramos Sáenz, quien expidió las citadas Órdenes. Los detenidos serán llevados ante el Tribunal de Primera Instancia, donde se cumplimentara el proceso y luego serán ingresados a una Institución Carcelaria. Durante el día, se estarán diligenciando las restantes Órdenes.

Por su parte el comandante de Área, reafirmó su compromiso en la lucha contra el crimen, quien lleva como misión devolverles la tranquilidad y la paz a las comunidades, exhortando a toda persona que tenga conocimiento sobre la comisión de algún delito, a que se comunique de manera confidencial al teléfono, 787-343-2020, o a través de la aplicación bastayapr.org.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.