Departamento de Salud federal otorga $500,000 adicionales a centros de servicios de salud en Puerto Rico

newprfaa_headerWASHINGTON, D.C. – El director de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció hoy que el Departamento de Salud federal (HHS, por sus siglas en inglés) otorgó 500,000 dólares adicionales para asistir a los puertorriqueños sin seguro de salud a inscribirse en un plan médico como parte de la expansión de cobertura establecida bajo la reforma de salud del Presidente Obama.

Estos fondos serán distribuidos a 20 centros que cuentan con 73 localizaciones de servicios de salud alrededor de todo Puerto Rico.

“En el mes de julio de este año el Departamento de Salud Federal asignó la cantidad de 1.82 millones de dólares en fondos para estos fines. Con el anuncio de estos 500,000 dólares adicionales, suman la cantidad total de 2.32 millones de dólares, en fondos para ampliar recursos que ayudarán a nuestros centros de salud en la contratación de empleados adicionales con el fin de orientar y ayudar a alrededor de 40,376 puertorriqueños en la obtención de un seguro de salud accesible y económico”, dijo Hernández Mayoral en un comunicado de prensa.

Los consumidores obtendrán ayuda en los centros seleccionados para comprender sus opciones de cobertura determinar para su elegibilidad y el tipo de ayuda financiera que pueden conseguir y matricularse en las nuevas opciones de cobertura de salud asequible disponibles bajo la nueva reforma de salud federal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.