Departamento de Estado logra avance significativo en los registros comerciales

P1010022-300x225SAN JUAN – El secretario del Departamento de Estado, David Bernier, dijo el lunes que los registros comerciales que administra la agencia lograron un avance significativo en su actualización.

“Estos registros acumularon un atraso que llegó a los siete años para el registro de marcas y a los cinco para el de corporaciones, lo cual afectaba adversamente el ambiente empresarial en la isla. De las cerca de 7 mil transacciones atrasadas, se atendieron más de 5mil, colocándonos en ruta a lograr la operación óptima”, indicó Bernier en conferencia de prensa.

Bernier mencionó que se ha eliminado la totalidad del atraso en los registros de propiedad intelectual y transacciones comerciales, así como en los trámites de disoluciones y los cambios de nombres y agentes residentes en el registro de corporaciones. También fue eliminado el atraso en el registro de nombres comerciales, que trabaja en conjunto con el registro de marcas.

El Departamento de Estado custodia y administra los registros de Corporaciones, Marcas, Nombres Comerciales, Transacciones Comerciales y Propiedad Intelectual. Tener los registros al día ofrece mayor certeza jurídica a los empresarios en la protección de sus inversiones.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.