Departamento de Educación no recesará en temporada navideña

Departamento de Educación (DE) (Logo) (Beta)SAN JUAN – El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez, informó el martes, que a diferencia de otras agencias del gobierno que tomarán un receso a causa de las festividades navideñas, el personal no docente en las escuelas, distritos, regiones y Nivel Central continuará ejerciendo sus funciones en horario regular durante el periodo navideño, que comprende del 26 de diciembre de 2013 hasta el 3 de enero de 2014.

“Reitero que, en el Departamento de Educación, no se decretará un receso administrativo durante el periodo navideño”, afirmó Román Meléndez. “Los supervisores, entiéndase, directores regionales, ayudantes especiales a cargo de los distritos, superintendentes y directores de escuela, deberán garantizar que los servicios prestados en sus áreas no se afectarán”.

Además, que el personal docente administrativo, que no esté incluido en las disposiciones del Reglamento de Personal Docente, seguirá laborando durante dicho periodo.

Sobre el personal docente del Sistema (incluye maestros, superintendentes de escuelas, superintendentes auxiliares, directores de escuelas, supervisores generales y supervisores de zona), el titular expresó que estarán en receso desde el 23 de diciembre de 2013 hasta el 8 de enero de 2014, según dispone el Calendario Escolar, ya que este tiempo se considera no lectivo para efectos de las disposiciones del Reglamento de Personal Docente.

El segundo semestre del curso escolar 2013-2014 inicia el jueves, 9 de enero de 2014. El martes, 14 de enero de 2014 comenzarán las clases para todos los estudiantes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.