Defensa logra declaraciones a favor de Casellas

20120905_RC_CASELLAS_LADO24-300x1951BAYAMÓN – El abogado de la defensa en el juicio contra Pablo Casellas por el asesinato de su esposa Carmen Paredes, comenzó el tercer día de juicio con el pie derecho al conseguir que el testigo de la Fiscalía hiciera admisiones que favorecen a su representado. “Usted podría decir que el club [de tiro] se abría en días feriados. ¿Es eso así?”, le cuestionó el abogado Harry Padilla al presidente del Club de tiro Metropolitano, Francisco González, quien respondió en la afirmativa.

A preguntas de Padilla, González también admitió que aunque el club no tenía instalaciones para ello y que lo prohibía su reglamento, allí también se disparaban armas de distinto calibre a las escopetas para las que estaba diseñado.

De hecho, González admitió en sala que fue testigo cuando al menos en una ocasión, su hijo de 15 años y Casellas disparaban con pistolas en el área de patrón de municiones del club.

“Fue cuando los regañé”, dijo González en sala preguntas de Padilla.

La línea de interrogatorio de la defensa dejó establecido entonces que no necesariamente era inusual la presencia de Casellas en el club en un día feriado y con armas de calibre distinto a las permitidas por el reglamento de la institución.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.