Declaran “sin lugar” a Sergio Ortíz Quiñones

FullC137189D0000-00-00SAN JUAN – La jueza superior Griselle Romero García declaró el miércoles, sin lugar, una solicitud de entredicho provisional presentada por Sergio Ortiz Quiñones, presidente de la junta de directores de la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas (COSSEC), para que se mantuviera a Daniel Rodríguez Collazo como presidente ejecutivo de dicha Corporación.

Ortiz Quiñones junto a los otros tres representantes del sector gubernamental en la junta de directores de COSSEC, presentaron una demanda ante la Sala de Recursos Extraordinarios del Tribunal de San Juan. En la misma solicitaban el entredicho provisional, que se cite para vista el caso y luego se emita un interdicto preliminar y permanente en contra de los representantes del sector cooperativo: William Ortiz, William Matos, Luis Velázquez, Carmelo Cosme; y, a Leyda Cintrón, representante del interés público.

En la demanda, los representantes gubernamentales en la junta de COSSEC sostienen que la determinación de 5 de los 9 miembros de dicho cuerpo de retirarle la confianza y separar del cargo de presidente ejecutivo a Daniel Rodríguez es ultra vires.

El pasado 27 de noviembre los representantes del movimiento cooperativo y la representante del interés público aprobaron una resolución a tales efectos. Esto, luego de que los representantes gubernamentales abandonarán la reunión de junta donde se discutía el asunto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.