Daniel Rodríguez Collazo continuará como presidente ejecutivo de COSSEC hasta presentación de prueba en los tribunales

maestro-mehir-apelacionSAN JUAN – La jueza Griselle Romero García de la Sala de Recursos Extraordinarios del Tribunal de Primera Instancia de San Juan suspendió el viernes, el proceso de interdicto preliminar contra cinco miembros de la Junta de Directores de COSSEC que decidieron destituir como presidente ejecutivo a Daniel Rodríguez Collazo.

La vista de continuidad se llevará a cabo este próximo miércoles, 11 de diciembre, en las mismas facilidades del Centro Judicial de San Juan.

El presidente de la Junta de COSSEC, Sergio Ortiz Quiñones, informó que Daniel Rodríguez Collazo continuará ejerciendo sus funciones administrativas hasta que se reanude el proceso judicial.

Sergio Ortiz Quiñones, según detalla un comunicado de prensa, se unió también “al llamado de prudencia por parte de la jueza Romero García, solicitando a los empleados de la Corporación Pública a continuar trabajando con la misma dedicación, compromiso y cordura que han demostrado desde que comenzó la controversia que culminó esta semana en los tribunales del país”.

La petición solicitó un interdicto permanente en contra de los representantes del sector cooperativo: William Ortiz, William Matos, Luis Velázquez, Carmelo Cosme; y, a Leyda Cintrón, representante del interés público.

Según el presidente de la Junta “estos representantes cometieron actos ultra vires al momento de abrir los trabajos de una sesión extraordinaria ilegalmente y sin consentimiento del Presidente de la Junta, autodenominarse Presidente y Vicepresidente interinos en ausencia y con el propósito de solicitar la destitución del Presidente Ejecutivo de COSSEC, Daniel Rodríguez Collazo”. Según Ortiz Quiñones, los actos efectuados por estos directores constituyen una afrenta a los procesos gubernamentales y violaciones a procesos reglamentarios y legales.

“Daniel Rodríguez Collazo es un funcionario público de excelencia que goza de la total confianza del Gobernador para presidir dicha organización del movimiento cooperativista y el mío propio por su recalcada ejecutoria y por la gran cartera de logros que ha registrado el movimiento cooperativista en tan solo seis meses a cargo de COSSEC”, expresó Ortiz Quiñones en declaraciones escritas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.