DACO emite 20 multas a comercios reincidentes

Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) (Logo)SAN JUAN – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, informó el lunes que emitió 20 multas a varios comercios por violación al Reglamento contra Prácticas y Anuncios Engañosos (RCPAE) de la agencia.
“Parte de la alegría de esta época festiva es brindarle a nuestros niños un obsequio. Muchas familias puertorriqueñas con gran esfuerzo van a los comercios en busca de aquellos juguetes que vieron en especial. Lo menos que puede hacer una tienda responsable es asegurarse que esté disponible cuando los consumidores lo soliciten. La gente puede tener la certeza que nuestros inspectores del DACO fiscalizarán a los comercios para que así sea.”, expresó el secretario Adames en comunicado de prensa.

En el operativo, los Inspectores de Fiscalización del Departamento visitaron sobre 70 comercios en la isla, entre ellos, Toys R Us, Game Stop, Toys 4 Less, Radio Shack, Walmart, Kmart, Marshalls y Always 99.

Durante las visitas se emitieron unas 20 multas por diversas violaciones al RCPAE. Una de estas fue por faltar a la Regla 13A que estipula que el comerciante debe tener disponible para la venta los bienes anunciados en especial, en cantidades suficientes para responder a la demanda durante todo el periodo de efectividad de dicha venta. Mientras que la otra falla fue a la Regla 7B que contempla como práctica engañosa la omisión del comerciante en entregar o prestar diligentemente el bien o servicio según anunciado u ofrecido y así mismo anunciar un bien o servicio como carnada, consciente que no está disponible.

Los comercios que infringieron el Reglamento fueron Toys R Us, Walmart, Radio Shack y Kmart. Los avisos de infracción fluctúan entre 400 hasta 10 mil dólares y se basan en la reincidencia de los comercios multados. De igual manera, los inspectores de fiscalización del DACO, además de emitir las sanciones, orientan a los gerentes y empleados de los comercios para evitar que las violaciones se repitan y otros consumidores se vean afectados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.