Cuestionan contratación en Hacienda

El CapitolioEL CAPITOLIO – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, cuestionó el miércoles la contratación, por parte del Departamento de Hacienda para trabajar con data sensitiva de los contribuyentes, de una persona extranjera que apenas hace unas semanas recibió su visado. “Este gobierno de improvisación hasta en la contratación de personal demuestra su incapacidad; no reconocen la capacidad, conocimiento y responsabilidad de los que han hecho el trabajo, ahora han reclutado a un casi recién llegado para ponerlo a trabajar con data sensitiva de los contribuyentes como si no hubiese quién lo hiciera en el propio Departamento. Parece mentira que esta administración crea que todo son como sus administradores, personas sin capacidad… esa proyección es muy mala”, señaló el líder estadista a través de un corto comunicado de prensa.

Aponte Hernández hace referencia a la contratación del señor Julio Uricaré, un especialista en programación que se desempeña actualmente en el departamento como asesor técnico, sin el nombramiento oficial, y que se desempeña como director de seguridad en el área de tecnología de información.

Este recién llegado “asesor técnico” de origen argentino trabaja con la sensitiva información de los contribuyentes, tanto de individuos como de corporaciones.

El representante exigió respuestas de la titular de Hacienda sobre esta y otras contrataciones similares dentro del departamento.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.