Cruz Roja pide cooperación a donantes de plaquetas

07-20-13 Cruz RojaSAN JUAN- Los martes, 24 y 31 de diciembre, la Cruz Roja Americana mantendrá abiertas sus puertas en horario regular para atender a los donantes de plaquetas que se presenten a donar y garantizar de esta forma un buen nivel en los abastos informó el lunes el portavoz de los Servicios de Sangre de la Cruz Roja en Puerto Rico, José Antonio Rivera.

“Estamos exhortando a las personas a que visiten nuestros Centro Fijo de Colección de Plaquetas durante esta época de Navidad para que conozcan de cerca el proceso de donación, aprendan sobre los distintos servicios que ofrecemos a la comunidad y a los hospitales, y que, eventualmente, se conviertan en donantes voluntarios de plasma o plaquetas. Lo que buscamos con esta iniciativa es educar a nuestro pueblo sobre los beneficios de la donación para que cada vez más personas se motiven a regalar vida y salud de manera altruista y voluntaria a quien realmente lo necesite. Donar plaquetas es el mejor regalo que cualquier persona puede hacer durante la temporada navideña para beneficiar realmente a otros, porque es el único que genuinamente se da de corazón”, explicó Rivera en comunicado de prensa.

Rivera añadió que quienes deseen convertirse en donantes de plaquetas deben ser mayores de 16 años, pesar al menos 110 libras, estar en buen estado de salud, estar libres de síntomas de gripe o catarro y cumplir con los requisitos establecidos para hacer el regalo de vida. Aquellos que ya son donantes asiduos deben haber cumplido 7 días desde su última donación. Las personas elegibles para donar plaquetas no deben estar en ayuna y tienen que llevar una identificación con foto. Aunque la edad mínima para donar sangre es 16 años, estos jóvenes deben llevar un consentimiento escrito firmado por los padres y/o tutor legal, o firmar el documento provisto por la Cruz Roja para estos fines el mismo día de la donación.

El Centro Fijo de Donación de Plaquetas está ubicado en el Edificio de la Cruz Roja en los predios del Centro Médico en Río Piedras (frente a la estación del Tren Urbano. El horario de operaciones es de martes a sábado de 7:30 de la mañana a 3:00 de la tarde. También se atienden donantes domingos, lunes y días feriados alternos mediante citas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.