Crean comisión sobre deportes sustentables para proteger recursos naturales

images591LA FORTALEZA – Ante la necesidad de presentar al país un plan integrado que promueva la salud física y mental a través del deporte, salvaguardando los recursos naturales, el gobernador Alejandro García Padilla firmó una orden ejecutiva que crea la Comisión de Deporte y Medioambiente que estará encargada de desarrollar e implementar la política pública sobre el deporte sustentable. “La relación entre deporte y recursos naturales y ambientales a veces es compleja. Mientras hay disciplinas deportivas que dependen del medio ambiente otros pueden tener un impacto adverso en nuestros recursos naturales y ambientales a menos que cobremos conciencia de esta realidad y evitemos que pase. Esa conciencia la vamos a desarrollar a través de la Comisión de Deporte y Medioambiente por el bien de nuestro presente y futuro”, expresó el ejecutivo en un comunicado.

La orden ejecutiva establece que la Comisión habrá de reunirse al menos cuatro veces al año para desarrollar programas de actividad física y deportiva que promuevan estilos de vida saludables y el mayor respeto y armonía con los recursos naturales y ambientales. También desarrollará una campaña educativa en los medios de comunicación que promuevan el deporte y la actividad física sustentables y organizará actividades que también eduquen sobre los beneficios del deporte y la actividad física.

Para lograr estos propósitos, el organismo contará con la colaboración activa de los departamentos de Recreación y Deportes y Recursos Naturales y Ambientales, la Autoridad de Desperdicios Sólidos, la Junta de Calidad Ambiental y la Compañía de Turismo.

García Padilla añadió que la Comisión podrá, además, solicitar u obtener la ayuda de las demás agencias de gobierno y corporaciones públicas, así como de organizaciones comunitarias, deportivas y de otro tipo, empresas y municipios.

Entre sus poderes incluyen adoptar aquellos reglamentos que consideren necesarios y divulgar periódicamente sus trabajos. La Comisión también deberá rendirle al gobernador un informe con ejecutorias y logros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.