Continúan los trabajos de reparación de tubería averiada en Mayagüez

AAA5-155x1551MAYAGÜEZ – Los trabajos para reparar una tubería de 36 pulgadas de diámetro, que suple aguas crudas a la Planta de Filtros Miradero en Mayagüez, siguen en proceso el viernes, 27 de diciembre, informó el ingeniero Jorge Crespo Avilés, director del área operacional de Mayagüez de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Región Oeste.

“Debido a la complejidad de las labores y la avería, los trabajos de reparación se han extendido y continuarán hoy viernes hasta horas de la tarde”, explicó Crespo Avilés. La recuperación del suministro será a partir de horas de la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Como resultado de esta rotura, la Planta de Filtros Miradero en Mayagüez está fuera de operación. Los residentes en Mayagüez, partes de Añasco (Caguabo, Playa), Cabo Rojo (Plan Bonito y Cerrillos), y Hormigueros (Hoya Grande), experimentan desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua.

El funcionario explicó que la rotura ocurrió en horas de la mañana del jueves, 26 de diciembre. La reparación continuó durante horas de la noche del jueves y la madrugada.

Como medida de mitigación, se coordina con las oficinas de Manejo de Emergencias la distribución de agua en camiones cisternas para los sectores afectados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.