CONTEMPORARY ART NIGHTS

Casa AshfordSan Juan, Puerto Rico – Este próximo martes, 17 de diciembre, se llevará a cabo la segunda edición de “Contemporary Art Nights” en la Casa Ashford ubicado en Condado. La propuesta que incluye exhibiciones de arte por artistas puertorriqueños y extranjeros de fama internacional, en esta ocasión muestra un colectivo organizado por BUBU Negrón quien ha seleccionado a 14 artistas por el nivel de calidad en sus trabajos como dibujantes, además de sus instalaciones y proyectos comunitarios. Este grupo el igual que BUBU usan el dibujo como medio para comunicar sus mensajes y propuestas artísticas.

Entre ellos se encuentran: Rabindranat Díaz Cardona, Chemi Rosado Seijo, Radamés “JUNI” Figueroa, Melvin Martínez, Karlo Andrei Ibarra, Edgardo Larregui, Admin Torres, Gemelos Suárez, Omar Obdulio Peña Forty, LAB: Laboratorio de Artes Binarios, Melissa Xiloj, Joe León Torres y Simón Vega, participante de la reciente edición número 55 en la Bienal de Venecia, la más importante.

La obra es parte de una serie que BUBU trabaja titulada Dibujo Low Budget que surge como respuesta a la inflación en los precios de piezas de arte. Este proyecto contiene un sello de control de precio. El artista es quien controla el precio del dibujo a través de su venta personalizada y por Internet. Con este sistema el dibujo se mantiene accesible a todo tipo de público que desee comprar arte.

“En la exhibición estará la mesa del maratón de dibujos colectivos para que el público pueda dejar sus propias creaciones ya que expresamos que todos los humanos por igual somos artistas” comenta BUBU Negrón.

Con esta muestra se inicia el programa de estudios alternos de dibujo a cargo de Negrón y cuyo colectivo es la introducción al curso.

Preocupados por la importancia del desarrollo del arte en la educación de nuestro pueblo REM Project, organización a cargo de esta iniciativa, a creado en la Casa Ashord un programa de estudios alternos que ofrecerá charlas, seminarios y cursos de arte para enseñar en un ambiente desescolarizado.

Los entusiastas del arte podrán disfrutar de esta presentación desde las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche y será libre de costo. Una experiencia artística diferente que además contará con música en vivo a cargo de Dimitri Jazz.

La Casa Ashord se transforma en la nueva sede cultural una nueva alternativa para los amantes del arte contemporáneo en Puerto Rico gracias al apoyo del Municipio de San Juan, Departamento de Arte, Cultura e Innovación y la Asociación Renace Condado. La tercera actividad está pautada para el 21 de enero de 2014.

Para obtener información adicional sobre los próximos eventos pueden entrar a www.remprojectpr.com o comunicarse al 787- 721-5567.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.