Confirman que Draco Rosa tiene cáncer otra vez

dracoSAN JUAN – El cantautor Robi Draco Rosa fue diagnosticado hace dos meses con otro tipo de cáncer, reveló el lunes el productor, Ángelo Medina

“Draco enfrenta un nuevo reto y con mucho pesar nos cuesta decir que desde hace dos meses tiene Non-Hodgkin’s Lymphoma Diffuse B Cell. Los médicos han pronosticado que este tipo de cáncer tendrá grandes posibilidades de vencerlo y ser superado una vez más. Draco ha tomado un tiempo para tratamientos avanzados y continuará con sus compromisos en México & Estados Unidos, y la grabación de un nuevo proyecto”, dijo Medina en comunicado de prensa.

Según Medina, el artista tenía conocimiento de su padecimiento hace ya algún tiempo, pero decidió no comentar nada hasta después de los conciertos que realizó el pasado fin de semana en el Coliseo José Miguel Agrelot.

“Tengo que decir que la valentía, voluntad y el coraje de Draco, es fuera de serie. El también me mantuvo en silencio, aún siendo como un hijo, quería que su encuentro con la gente fuera natural y que no se evaluara como una persona que tenía un padecimiento. A mí me lo dijo la noche de los Latin Grammy’s y fui cómplice de su silencio, por su amor al arte y por querer dar estos conciertos en Puerto Rico pensando sólo que fuera Draco y su música. Hay que respetar esta decisión que por su pureza y compromiso con el público mantuvo silencio para no distraer nada”.

El 20 de febrero de 2011, al artista se le diagnosticó con cáncer Posteriormente, un grupo de amigos se unieron para grabar grandes temas de Draco a dúo con el artista.

En medio de su enfermedad, Draco terminó el disco apenas iniciando su tratamiento. El 31 diciembre de 2012 se dio el anuncio de que el artista estaba “libre de cáncer”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.