Confía Hernández Denton en evaluación legislativa sobre reforma del Sistema de Retiro de la Judicatura

tribunal-supremo1-300x2002SAN JUAN – El juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton le dio la bienvenida el jueves, al proceso legislativo que iniciará la evaluación del Sistema de Retiro en la Judicatura.

“Le damos la bienvenida al proceso legislativo de evaluación del Sistema de Retiro de la Judicatura promovido por el Ejecutivo. Participaremos del mismo en abierto diálogo, como requiere el ordenamiento vigente y como dicta la tradición democrática que siempre hemos honrado. Confiamos que el resultado del proceso legislativo sea un sistema de retiro para los miembros de la judicatura sólido, resultado del diálogo y el consenso en el cual se respete el carácter constitucional del mismo y se evite cualquier intervención indebida en la independencia judicial, valor máximo de la judicatura y garantía de imparcialidad y equidad procesal para nuestro pueblo”, dijo Hernández Denton en declaraciones escritas.

Hernández Denton dijo que evaluará las alternativas viables que fortalezcan el Sistema de Retiro de la Judicatura.

“En la Rama Judicial de Puerto Rico somos conscientes de los retos que enfrenta el Sistema de Retiro de la Judicatura. Es por ello que hace un tiempo comenzamos un proceso de análisis y evaluación de alternativas viables para reformarlo asegurando que se respetara el carácter constitucional del sistema”, expresó Hernández Denton.

“Ese análisis fue compartido con los funcionarios y funcionarias del Poder Ejecutivo encargados de evaluar dicho sistema. A título personal me satisface el carácter prospectivo de la legislación presentada ya que, como bien reza su Exposición de Motivos “evita que la Judicatura esté sujeta a represalias, presiones y a situaciones de indebida intervención, contrarias a los principios de independencia judicial y separación de poderes”, añadió el juez presidente del Supremo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.