Colegio de Médicos pide a gobernador posponga examen de reválida

12-05-13 IbarraSAN JUAN – El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos Eduardo Ibarra dijo el jueves que la Junta de la Organización que dirige le solicitó al gobernador Alejandro García Padilla que suspenda el examen de reválida pautado para la próxima semana y que destituya a los miembros de la Junta de Licenciamiento (JLDM).

“Por haber actuado negligentemente durante los pasados cuatro años faltando al cumplimiento del deber y haber permitido que reinara el caos por largos meses ene l proceso de licenciamiento de los médicos”, dijo Ibarra en conferencia de prensa.

Ibarra mencionó que el examen debe posponerse hasta tanto no se evalúen los criterios de puntuación validados por una Junta Independiente a la Junta de Licenciamiento.

Según el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, la Junta de Licenciamiento siguen evaluando arbitrariamente y sin parámetros equitativos los exámenes de reválida, lo que ha provocado que la mayoría de los estudiantes en Puerto Rico no pasan la prueba.

Añadió que la Junta “como no entiende el proceso de evaluación del National Board, evalúa como ellos entienden”.

“No estamos pidiendo que se bajen los estándares en absoluto. Aquí se está pidiendo equidad, igualdad con el examen que te dan en inglés. Dichos estudiantes que se cuelgan en la reválida tomada en Puerto Rico, pasan el examen cuando lo toman en Estados Unidos”, dijo Ibarra.

Finalmente le pidieron al gobernador que firme el Proyecto del Senado 631para que se puedan tomar acciones contra la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.