Ciudadanos de 44 municipios votan por Patrimonio Cultural de Mayagüez

tesoros2MAYAGÜEZ – Hasta hoy viernes, 13 de diciembre, la campaña de elección de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mayagüez ha recibió un total de 1.136 votos, procedentes mayoritariamente de Puerto Rico y algunos también de fuera de la Isla.

En el ámbito de Puerto Rico los votos han procedido fundamentalmente de Mayagüez pero también de otros 43 municipios de la Isla, encabezados por San Juan, Bayamón, Carolina, Ponce y Caguas, según informó el Bureau Internacional de Capitales Culturales.

El nombre de los municipios de Puerto Rico desde donde han participado hasta hoy ciudadanos en la votación son, por orden alfabético, los siguientes:

Aguada, Aguadilla, Aibonito, Añasco, Arecibo, Barranquitas, Bayamón, Cabo Rojo, Caguas, Camuy, Carolina, Cayey, Cidra, Comerío, Corozal, Dorado, Guánica, Guaynabo, Gurabo, Hatillo, Hato Rey, Hormigueros, Isabela, Juana Díaz, Juncos, Lajas, Las Marías, Luquillo, Manatí, Maricao, Mayagüez, Moca, Naranjito, Ponce, Quebradillas, Rincón, Sabana Grande, San Germán, San Juan, San Sebastián, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto y Yauco.

Los ciudadanos que deseen participar en la votación para elegir los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mayagüez solamente deben ingresar a la página web de Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org) y rellenar el Formulario de Votación.

En la página web, el votante encontrará una completa información de las 34 candidaturas aspirantes a Tesoro Cultural de Mayagüez, actividad que se realiza coincidiendo con la designación de Mayagüez/Puerto Rico como Capital Americana de la Cultura 2015.

Al final del período de votación, los siete elementos candidatos más votados se convertirán en los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mayagüez y se incorporarán a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural del Mundo del Bureau Internacional de Capitales Culturales.

Actualmente, en la lista ya están inscritos los Tesoros del Principado de Andorra; Asunción (Paraguay), Badalona (España), Barcelona (España), Barranquilla (Colombia), Brasilia (Brasil), Cataluña (España), España, Estado de Colima (México), Madrid (España), Nizhny Novgorod (Rusia) Quito (Ecuador), Santo Domingo (República Dominicana), São Luís (Brasil) y Sarajevo (Bosnia&Herzegovina).

La campaña los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mayagüez tiene como objetivos los de promover y divulgar el patrimonio cultural de Mayagüez de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial de Mayagüez, a la vez que se promueve la participación ciudadana.

La próxima semana se ofrecerá la segunda clasificación provisional de todas las candidaturas que aspiran a convertirse en Tesoro Cultural de Mayagüez.

La campaña de elección y promoción de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mayagüez es una realización conjunta del Municipio de Mayagüez, Romabci y el Bureau Internacional de Capitales Culturales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.