Cierran las graderías de la Cámara tras incidente entre Policías y manifestantes

20131221-Gradas-CamaraEL CAPITOLIO – Agentes de la Policía y personal de seguridad del Capitolio están formados en los arcos de entrada de la histórica estructura para impedir el paso del público que reclama entrar a observar la sesión extraordinaria de la tarde del sábado.

Aun cuando se había informado que el público en general y los maestros tendrían accesos a las graderías, el mismo está siendo controlado por las Autoridades desde tempranas horas de la tarde.

Solo el público que llegó temprano en la mañana ha tenido acceso a las graderías.

Mientras se siguen sumando personas a la multitud en los alrededores del Capitolio, las tensiones siguen aumentando. De hecho, se ha registrado al menos un incidente en el que un policía aparentemente fue agredido en la cabeza por una de las personas del público.

Los manifestantes en el lado norte del Capitolio lograron derribar las vallas de seguridad puestas por la Policía lo que provocó una escalada en el nivel de seguridad en la Casa de las Leyes. A raíz del incidente con los manifestantes, la Policía dispersó a la multitud utilizando gas pimienta.

Mientras tanto, en las graderías de la Cámara, maestros y público en general que había logrado acceso temprano en el día inició una rueda de manifestaciones cantando consignas y aplaudiendo.

En las puertas y portones que conducen a las graderías, permanecen apostados decenas de agentes de la Policía. La sesión de la Cámara, aún permanece en receso.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.