Celebran taller de crímenes cibernéticos

imagesSAN JUAN – La Unidad Investigativa de Crímenes Cibernéticos, adscrita a la Oficina del Jefe de Fiscales del Departamento de Justicia, celebró un taller de Crímenes Cibernéticos donde se discutieron las modalidades de dichos delitos y los nuevos retos tecnológicos que enfrentan las agencias de ley y orden.

La actividad contó con la participación de altos funcionarios de las agencias federales y estatales a cargo de la investigación de crímenes cibernéticos como el FBI, ICE, Servicio Secreto, INTERPOL, el Instituto de Ciencias Forenses y la Policía de Puerto Rico.

Desde noviembre del 2012, la UICC sirve como unidad investigativa y de apoyo en la coordinación de esfuerzos para el esclarecimiento de casos con algún componente de evidencia electrónica. La unidad, creada como respuesta al alza en delitos cibernéticos, asiste a agentes, fiscales y procuradores de menores.

“Comencemos hoy, reconociendo que somos un mismo organismo. Que todas las agencias aquí representadas son un equipo al cual esta unidad y este departamento pertenecen. Sólo así, unidos, comprometidos con el bien común, y en constante colaboración podremos enfrentarnos al cambio”, dijo el fiscal Rafael Sosa Arvelo, director interino de la UICC.

La UICC cuenta con la participación de agentes investigadores del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) y agentes de la Policía de Puerto Rico. Además, cuenta con 13 fiscales y 13 procuradores de menores enlaces a través de los 13 distritos de la isla. La UICC lleva a cabo actividades de prevención y brinda charlas a escuelas y organizaciones.

En la actividad, el mensaje principal surgió ser la necesidad de colaborar entre todas las agencias para poder enfrentar los retos que representa el cambio tan acelerado que vivimos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.