Celebran Jornada Educativa de Educación y Promoción de la Salud

LogoSAN JUAN – Como parte de las actividades alusivas a la Semana de la Educación en Salud en Puerto Rico; el Departamento de Salud en conjunto con la Asociación de Educadores en Salud de Puerto Rico, celebran la “Jornada Educativa de Educación y Promoción de la Salud”. La actividad se celebrará los días 6 y 7 de diciembre de 2013 en el Hotel Intercontinental en Isla Verde.

“La Educación en Salud como estrategia de la Promoción de la Salud ha sido y es fundamental en la transformación de la Salud Pública de Puerto Rico y de otros países del mundo. Por esta razón el Departamento se unió a la Asociación de Educadores en Salud para patrocinar este evento de relevancia para la salud de la población”, expresó el Director del Programa de Prevención y Control de la Diabetes del Departamento de Salud (DS), Leonardo Pérez Rivera.

El licenciado Pérez Rivera informó que el tema de las conferencias girará en torno a la implementación de políticas públicas como precursores para el éxito en la Promoción de la Salud y la Educación para la Salud. “El tema de este año es Salud en todas las políticas. Durante esta semana participaremos de varios eventos promoviendo y propiciando el dialogo en los temas de la promoción y educación para la salud en diferentes escenarios”, añadió.

La secretaria auxiliar de Promoción de la Salud, Madeline Reyes García, estará presentando el tema de la visión y dirección de la Promoción de la Salud del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y el compromiso del Departamento de Salud para apoyar la implementación del mismo.

Profesionales interesados en participar de la actividad pueden comunicarse al 787-765-2929 Ext.4127 o enviar correo electrónico a la siguiente dirección: asociacion.edsapr@gmail.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.